8 de julio de 2013

Noticias Varias: colores manuales, exposiciones, productos derivados e integrales

Dos planchas a color de Madeleine de Mille
En su blog La Traversée des Créatures, Madeleine de Mille (colorista de los álbumes de Blake y Mortimer dibujados por Ted Benoit y André Juillard) muestra dos planchas de Blake y Mortimer, de La Extraña Cita y El Santuario de Gondwana respectivamente, hechas al gouache con "una técnica muy particular", en palabras de la autora. A continuación podéis ver dos fragmentos en alta resolución de dichas planchas (el artículo completo está disponible aquí):



La cerámica de Blake y Mortimer, por Les Ateliers du Triangle
Gracias al comentario de François Couleaud, he sabido que el taller artesano Les Ateliers du Triangle fabrica desde hace algún tiempo tazas y platos con motivos decorativos extraídos de Blake y Mortimer, a modo de artículos decorativos o de uso. He aquí algunas fotografías de los mismos:







Una edición integral de La Maldición de los Treinta Denarios, con portada de Antoine Aubin

La Maldición de los 30 Denarios es tal vez la historia de Blake y Mortimer más peculiar: fue comenzada por un dibujante, René Sterne, que murió tras haber entintado 29 planchas, continuada por la mujer de éste, Chantal de Spiegeleer, y acabada por otro dibujante diferente, Antoine Aubin. He aquí la portada de uno de los integrales de esta aventura (que cuenta con dos tomos), dibujada por Antoine Aubin y coloreada por Laurence Croix:

Les Fantômes des Collections, una exposición de El Juramento de los Cinco Lores en Neuchâtel
Con motivo de la publicación del vigésimo primer tomo de Blake y Mortimer, El Juramento de los Cinco Lores, se organizaron en 2012 varias exposiciones con documentos del making-off de esa aventura, criticada y admirada por igual en Francia. He aquí el cartel dibujado por André Juillard para una de ellas, celebrada en Museo Etnográfico de Nechâtel y llamada Les Fantômes des Collections:

No hay comentarios:

Publicar un comentario