17 de octubre de 2013

El blog Blake, Jacobs et Mortimer cierra sus puertas tras más de 5 años de historia

Tras la desaparición de la web marquejaune.com, de la que os informé en este artículo, hoy nos llega una noticia aún más triste: el cese del que ha sido un blog de referencia sobre Blake y MortimerBlake Jacobs et Mortimer. Desde su creación en enero de 2008 se ha mantenido al frente de la actualidad del universo de Blake, Mortimer y de su creador, Edgar P. Jacobs. Debido al escaso apoyo de ciertas personas y las trabas impuestas por la editorial Dargaud, sus administradores, Laurent y Christian, han decidido renunciar. Desde aquí quiero agradecerles toda la confianza que pusieron en este blog desde sus primeros días (hace ya casi un año) y felicitarles por todo su gran trabajo.

4 comentarios:

  1. Esa desaparicion esta disgraciadamente la consecuencia de algunos que pusieron unos y otros a una guerra para communicar las informaciones que tenian sin respeto del derecho y de la propiedad intelectual. Que barbaridad !!!
    Lo siento mucho personalmente, y no agradesco la persona por quien todo eso ha occurido. Se reconocera probablemente ...!

    ResponderEliminar
  2. Pésima noticia. Desde el blog "Mis comics y mas" siempre hemos considerado "Blake, Jacobs et Mortimer" como una referencia imprescindible que no straía las noticias más frescas del mundo jacobsiano, e incluso en alguna ocasion se puso allí algún vínculo a algún artículo de nuestro blog. Desde aquí aprovecho para enviar un caluroso saludo a Laurent y Christian, y agradecer todo el trabajo hecho y el empeño por teenrnos siempre al día durante estos años. Estaremos atentos al nuevo blog anglófono sobre estos inmortales personajes.Long live Blake & Mortimer!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,
    En la lectura de su foro, me doy cuenta de que usted escupe en el foro centaurclub. O ver su blog, usted tiene una gran cantidad de noticias que nos llegan de este foro! Y tú serviste sus imágenes para aumentar su base de datos de imágenes. Usted debería avergonzarse de escupir en la sopa. Cuando usamos esto, debemos tener respeto por aquellos con los que te sirven.

    Usted parece apoyar el blog, que censura los comentarios. Me atrevo a esperar que no se haga lo mismo.

    Cordialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar quiero agradecerle que haya comentado, es muy importante para este y cualquier otro blog. Pero lo que usted dice del foro no es cierto.

      Verá, al principio manteníamos unas muy buenas relaciones y nos ayudábamos el uno al otro, pero después descubrí que mantenía una guerra con el blog Blake, Jacobs et Mortimer, al que yo admiraba y admiro mucho. Al decirle esto a Freric, el administrador del foro, me retiró el rango de moderador y la autorización para reproducir sus imágenes. Yo SIEMPRE estuve disponible y SIEMPRE traté de ayudarle con lo que necesitaba. ¿Y cómo me lo agradece? Censurándome, quitándome el rango de moderador y la autorización para reproducir sus imágenes. Me han tratado muy mal, y yo nunca debería haber sido tan amable con ellos. En cuanto a los comentarios, los he leído y son verdaderamente insultantes. Es a ellos a quienes debería darles vergüenza continuar y ni siquiera pedir disculpas. En mi blog, los comentarios que insulten la opinión de una persona o de este blog, sin proponer soluciones de una forma educada, serán inmediatamente eliminados. Espero haber respondido a sus preguntas y haberle hecho ver que el foro no es tan honesto y leal como parece.
      Cordialmente,
      Miguel

      Eliminar