27 de febrero de 2013

¡L'Onde Septimus: la primera tira de la plancha 2!

Hoy, tras haber presentado hace casi un mes la primera plancha de L'Onde Septimus (La Onda Septimus), el álbum firmado por Jean Dufaux y Antoine Aubin que saldrá a la venta a finales de 2013, conocemos por fin algo nuevo sobre este álbum: la primera tira de la plancha 2. Al igual que la presentada hace casi un mes, esta tira está todavía a lápiz, si bien el talento de Aubin ya reluce en todo su esplendor. Haced clic en la imagen para ampliarla.


Gracias al blog Blake, Jacobs et Mortimer por la imagen.

20 de febrero de 2013

26º aniversario de la Muerte de Edgar P. Jacobs

Hoy es el aniversario de la muerte de Edgar Pierre Jacobs, el creador de la serie Blake y Mortimer, además de muchos otros dibujos e historias. Este gran dibujante, guionista y persona murió hace hoy exactamente 26 años, el 20 de febrero de 1987. Su talento ha iluminado a legiones de dibujantes y guionistas, entre los que me incluyo, y maravillado a centenares de expertos y aficionados. Su obra es mítica e irrepetible. Gracias, maestro.


19 de febrero de 2013

Stavrog: homenajes a Blake, Jacobs y Mortimer

Stavrog, dibujante y guionista de gran talento, presenta en su blog dos planchas de Blake y Mortimer dibujadas por él, ambas por puro placer, pero la segunda de ellas a partir del boceto que Jacobs realizó de la primera página de Mortimer Contra Mortimer, su álbum inacabado. El estilo de Stavrog es muy personal, pero agradable de admirar, principalmente en la segunda imagen, sin duda magnífica. La primera plancha es cuanto menos intrigante...




Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

17 de febrero de 2013

Blake y Mortimer dedicados por José Luis Povo en "Ladrones de Almas"

Ayer sábado asistí al 2º Encuentro Editorial de Netcom2. Allí compré el cómic Ladrones de Almas, cuyos autores son Pablo Herranz (guión) y José Luis Povo (dibujo). Povo, seguidor asiduo de este blog, me firmó y dedicó, además de 2 ex-libris, la primera página del álbum. En ella me dibujó a Blake y Mortimer con un estilo peculiar y muy personal. Gracias José Luis por este fantástico regalo que ya está en mi estantería. He aquí una fotografía del dibujo en cuestión: