27 de mayo de 2013

¡Un nuevo entintado de L'Onde Septimus, por Dufaux y Aubin!

Tras habernos presentado numerosos documentos relativos al nuevo álbum de Blake y Mortimer, Yves Schlirf nos muestra hoy en su cuenta de Twitter un nuevo entintado de L'Onde Septimus. En él podemos ver de nuevo a Blake y Mortimer, pero esta vez junto a un coche que parece haberse incendiado al chocar con una farola. La escena se desarrolla en Londres y muestra una vez más la gran calidad gráfica de Antoine Aubin. Aquí os la dejo:

20 de mayo de 2013

Les Tranchées Rouges, un proyecto de Michel Sollberger

En 2006, Michel Sollberger, dibujante y guionista suizo, propuso a Dargaud un proyecto titulado Les Tranchées Rouges, del cual dibujó 10 planchas completas y varias viñetas. La parte revelada de la sinopsis es como sigue: "La historia se desarrolla en la Primera Guerra Mundial, en 1917, cuando va a tener lugar un terrible descubrimiento, que tiene por orígen los antiguos misterios celtas, en una trinchera creada por un obús. Este descubrimiento provoca la muerte y nutrirá, 40 años más tarde, a un combate sin piedad". He aquí la portada y las 6 planchas conocidas:








 

15 de mayo de 2013

Edgar P. Jacobs, Gentleman Dessinateur, por Brieg F. Haslé

Brieg F. Haslé, redactor de los fascículos Blake y Mortimer de la colección Hachette, nos propone para el 2014 un libro titulado Edgar P. Jacobs, Gentelman Dessinateur. Este tratará, como su título indica, acerca de la vida y carrera de Edgar P. Jacobs, y será publicado por Ediciones Gomb-R. He aquí su portada y una presentación general:




3 de mayo de 2013

¡L'Onde Septimus: Olrik y primer entintado!

Afortunadamente, la actualidad acerca de L'Onde Septimus no cesa. En las pasadas horas, tras habernos mostrado un estudio de portada y un boceto de la primera página, Yves Schlirf ha dado a conocer vía Twitter un boceto de Olrik equipado con un extraño casco lleno de cables. ¿Tendrá este boceto relación con lo que parece ser el nuevo invento del doctor Septimus, la "Onda Septimus"? ¿Se habrá puesto Olrik de nuevo al servicio de Septimus? Habrá que esperar a noviembre para saberlo...


Pero hoy la actualidad está marcada por la nueva imagen (que podéis ver abajo), el único entintado que tenemos por el momento, que la directora de Kana (filial de la editorial Dargaud), Christel Hoolans, ha dado hoy a conocer. En ella podemos ver a Blake y Mortimer por primera vez en lo que conocemos de álbum, y también apreciar lo que parece una estampa propia de la guerra y un oficial con auriculares (probablemente conectados a una radio) muy nervioso y aparentemente asustado. ¿Tendrá este extraño comportamiento relación con la "Onda Septimus", el extraño elemento alrededor del cual parece girar todo el álbum? Habrá que esperar hasta noviembre para comprobarlo, pero ya una cosa que parece claraclara: Blake y Mortimer están en buenas manos.

2 de mayo de 2013

¡L'Onde Septimus: estudio de portada y nuevo boceto!

Yves Schlirf publica hoy a través de su cuenta de Twitter un estudio de portada del álbum, firmado por Jean Dufaux (guión) y Antoine Aubin (dibujo), que se publicará en noviembre: L'Onde Septimus. La escena que muestra es muy parecida a una del final de La Marca Amarilla, en la que Olrik es reprochado por el Doctor Septimus; aunque con la curiosa diferencia de que en ella hay una gran multitud rodeando a Olrik, equipados con paraguas. ¿Qué se traerán entre manos?Además, Yves Schlirf no muestra un nuevo boceto de la plancha 1 del álbum, en la que se aprecian muchos más detalles y el estilo gráfico varía un poco (podéis ver la primera versión en este artículo). He aquí ambas imágenes:

https://pbs.twimg.com/media/BJHHaOBCYAIJvzS.jpg:large 


Haced clic sobre las imágenes para agrandarlas.