30 de junio de 2013

André Juillard habla de su próximo Blake y Mortimer en Casemate y Planete BD

Gracias a la web marquejaune.com he sabido de una entrevista a André Juillard en la revista Casemate. En ella, además de hablar de su próximo álbum en colaboración con el guionista Cothias, nos cuenta novedades acerca de su próximo Blake y Mortimer con Yves Sente, que saldrá a la venta en 2014 o 2015. Dice que un viaje suyo a América le ha dado ideas para un nuevo álbum de esta serie, que ya cuenta con 21 historias más una que se publicará en diciembre (La Onda Septimus). He aquí la parte de la entrevista dedicada a Blake y Mortimer, amablemente escaneada por la web antes mencionada:




También no hace mucho, Juillard concedió una entrevista planetebd.com, en la que confirma que hay muchas posibilidades de que el álbum se desarrolle en Inglaterra (lo que concuerda con lo que dijo hace algunos meses, que el álbum se desarrollaría parcialmente en Gibraltar). He aquí el vídeo de la entrevista:



27 de junio de 2013

¡Blake, Mortimer y La Onda Septimus en el nuevo vídeo de Dargaud!

Hoy Dargaud ha presentado el vídeo con todas las novedades editoriales de septiembre-diciembre, en el que podemos ver una nueva imagen de La Onda Septimus, el nuevo álbum de Jean Dufaux, Antoine Aubin y Étienne Schréder a la venta en diciembre. En ella encontramos a Blake y Mortimer en color, aparentemente discutiendo o debatiendo. ¿Sobre qué será? ¿Se tratará de algo importante para la trama? Aquí os dejo dicha imagen junto con el vídeo, que incluye otras series como Thorgal, Blacksad....




Un Opéra de Papier: las memorias de Blake, Jacobs y Mortimer

En 1981, Edgar P. Jacobs hizo realidad uno de sus proyectos más ambiciosos: sus memorias. En ellas cuenta de primera mano su vida antes y durante su gran creación, Blake y Mortimer. Para este libro, editado por Gallimard, Jacobs dibujó varios estudios de portada, aunque finalmente se eligió un dibujo de Jacques Tardi, que es, en mi opinión, un magnífico homenaje al genio belga. El libro incluye también numeroso material inédito, extraído de los archivos personales del propio Jacobs, como découpages, bocetos, entintados, notas... e incluso los títulos que Jacobs barajó para La Trampa Diabólica. Además, toda la vida de este artista está aquí narrada por él mismo en primera persona, y de esta forma podemos averiguar mucho acerca de su técnica de trabajo, sus proyectos inacabados y el making-off de sus álbumes. Aquí os dejo la portada antes mencionada y algunas de las páginas de este gran libro, que cualquier amante de Jacobs y de su obra ha de tener en su estantería, y el cual será próximamente reeditado por la editorial, por lo que vuelve a estar disponible:







Haced clic en las imágenes para agrandarlas

Gracias al blog Blake, Jacobs et Mortimer por las imágenes.

26 de junio de 2013

¡L'Onde Septimus: la plancha 1 en curso de entintado!

Yves Schlirf acaba de publicar a través de su cuenta de twitter la plancha 1 de L'Onde Septimus en curso de entintado por parte de Antoine Aubin. Podemos notar que las caras de los personajes en la última tira han variado ligeramente respecto al boceto, y que el decorado de la segunda viñeta ha sufrido cambios significativos. Como ya viene siendo habitual, el trazo de Aubin es impecable, y es más que probable que el color de Laurence Croix lo realce aún más.


La Venganza de Jacobs: un simbólico dibujo dedicado a Raymond Leblanc

En 1953, con motivo del comienzo de la publicación de La Marca Amarilla en la revista Tintin, Edgar P. Jacobs presentó a Raymond Leblanc (fundador de la revista) un estudio de portada para el número que contendría la primera plancha del álbum. Este fue rechazado por ser "muy tétrico para un público infantil". Pero el mes siguiente, el día del séptimo aniversario de la revista, Jacobs se vengó. Realizó una magnífica ilustración para este aniversario, en la que aparecía él trabajando en su escritorio mientras un fantasma de Tintín le recordaba los plazos de entrega y un joven con antifaz trataba de robarle sus "secretos de fabricación", y se la dedicó a Leblanc con sorna. Aquí os dejo el dibujo en cuestión:


La portada tétrica en cuestión fue restaurada el año pasado para la publicación por parte de Dargaud de La Marca Amarilla en su versión de la revista Tintin, con el coloreado original realizado por Jacobs. Los puntos en común con la ilustración anterior son evidentes:

25 de junio de 2013

!La web marquejaune.com cumple 8 años!

Hoy la web marquejaune.com, dedicada al universo de Blake y Mortimer, cumple 8 años en la red, en los que ha pasado de ser un foro a convertirse en una web de referencia para los amantes de la serie creada por Edgar P. Jacobs. Para festejar este día, el dibujante Eric Puech ha realizado un dibujo en homenaje a Blake, Jacobs y Mortimer, que podéis ver a continuación:



Haced clic en la imagen para agrandarla

22 de junio de 2013

Una edición de lujo de El Papiro de Manetón, por Golden Creek Studio

Las ediciones Golden Creek Studio llevan publicando desde 2010 los álbumes de Blake y Mortimer en un formato muy especial y de lujo, al precio de 175 . La edición está limitada a 449 ejemplaresCada volumen está encuadernado en cartoné, e incluye, además de varias serigrafías, todas las páginas del álbum en blanco y negro, sólo entintadas y con los textos, a diferencia del formato habitual en color, lo que permite admirar mejor el trazo de Jacobs. Hasta ahora ya se han publicado los álbumes La Marca Amarilla, S.O.S Meteoros, La Trampa Diabólica y El Misterio de la Gran Pirámide Volumen 1 - El Papiro de Manetón. El segundo tomo de esta aventura será publicado en 2015. He aquí algunas fotografías del interior de esta edición (gracias al blog Blake, Jacobs et Mortimer por las imágenes):


















Haced clic sobre las imágenes para agrandarlas.

Noticias Varias (1)

2 Tomos de Bocetos Inéditos de Edgar P. Jacobs

La asociación Les Amis de Jacobs lleva preparando desde abril dos tomos que contienen más de 160 croquis inéditos y 12 découpages, también inéditos, obra de Edgar P. Jacobs. Tras haber terminado el plazo de suscripción (finalizaba el 30 de mayo) tienen previsto sacar el primer tomo en noviembre. He aquí la portada de esta primera parte, aún provisional:


Blake y Mortimer en el Café du Soleil

Hace unos días el blog Blake, Jacobs et Mortimer nos presentó el calendario que cada año hace el Café du Soleil, uno de los mejores de la ciudad suiza de Ginebra, con constantes homenajes al cómic. El de 2008 fue dibujado por un artista del que ya he hablado aquí: Philippe Wurm, dibujante que junto a Jean Dufaux presentó un proyecto que terminaría siendo La Onda Septimus, pero dibujado por Antoine Aubin. Aquí os dejo el calendario (la portada y la página en la que aparecen Blake y Mortimer):




100 Artículos del blog Blake, Jacobs et Mortimer

Como ya he comentado arriba, el blog Blake, Jacobs et Mortimer cumplió el 11 de junio sus 1000 artículos publicados. Desde aquí felicito a este gran blog, que desde enero del 2008 ha estado al frente de la actualidad de la serie Blake y Mortimer. He aquí losw dibujos realizados para la ocasión por AlainDJean Marc Krings Jidaf y NoTTo:





Blake y Mortimer por Félix Meynet

El dibujante Félix Meynet lleva realizando desde hace tiempo muchos homenajes a Blake y Mortimer, de los cuales os propongo una muestra a continuación. Si estáis interesados, podéis visitar su web y este artículo del blog Blake, Jacobs et Mortimer para profundizar en la obra de este artista.

17 de junio de 2013

¡L'Onde Septimus: la plancha 2 en color y el nuevo dibujo de contraportada!

Hoy abre sus puertas la nueva página de Facebook oficial de Blake y Mortimer, en la que a partir de ahora se presentarán todas las novedades relacionadas con los dos héroes So British. En su primera publicación descubrimos nada más ni nada menos que ¡la segunda plancha de L'Onde Septimus en color! Laurence Croix y Antoine Aubin vuelven a hacer un trabajo de maestros. Además, en esta misma página se ha revelado el nuevo dibujo de la contraportada de los álbumes dibujados por Aubin y que L'Onde Septimus será publicado en diciembre, no en noviembre, como hasta ahora estaba previsto.


13 de junio de 2013

¡Olrik vuelve coloreado por Laurence Croix y entintado por Étienne Schréder!

Hoy Yves Schlirf ha revelado a través de su cuenta de Twitter la primera plancha a color que conocemos de L'Onde Septimus, el próximo álbum de Jean Dufaux y Antoine Aubin a la venta a finales de año. El retorno de Olrik a tinta viene marcado por la maestría de Laurence Croix, que logra unos tonos muy apropiados al deslumbrante trazo de AubinLo más extraño es el  señor amarillo que está hablando con Olrik. ¿De qué discuten? ¿Será una secuencia importante para la historia? ¿Qué es lo que asombra tanto a Olrik en la última viñeta? Habrá que esperar hasta diciembre para saberlo...


También a través de su cuenta de Twitter, Yves Schlirf anunció ayer que Étienne Schréder (encargado de entintar la segunda mitad de La Puerta de Orfeo) se encuentra ayudando activamente a Aubin para que la creación del álbum avance al ritmo deseado.


12 de junio de 2013

Blake y Mortimer celebran mi cumpleaños de la mano de José Luis Povo

Ayer, con motivo de mi cumpleaños, José Luis Povo (un artista amigo mío y dibujante de la serie, publicada por Netcom2 Editorial, Las Aventuras de Miquel Mena y del que ya os hablé en febrero aquí) me envió un magnífico dibujo dedicado, en el que aparecen Blake y Mortimer, dibujados con un estilo personal pero mejor que el de su anterior dedicatoria. Gracias José Luis por este magnífico regalo de cumpleaños.

9 de junio de 2013

André Juillard: cumpleaños de un maestro del cómic histórico

Hoy, a muy pocos días del mío, celebramos el cumpleaños de uno de los mayores referentes del cómic francés y gran colaborador en la serie Blake y Mortimer: André Juillard. Junto con Yves Sente ha publicado La Maquinación Voronov, Los Sarcófagos del Sexto Continente, El Santuario de Gondwana y El Juramento de los Cinco Lores. Desde aquí le deseo un muy feliz cumpleaños y le transmito mi más sincera felicitación por todo su trabajo en esta serie, además de suerte para sus proyectos actuales y venideros: