31 de agosto de 2013

¡Una colección de ropa inspirada en el universo de Blake y Mortimer!

La marca franco-china 16ème Nord va a sacar a la venta en la primavera-verano del próximo año una colección de ropa inspirada en Blake y Mortimer, un producto derivado en el que no hay precedentes relacionados con la serie. Desgraciadamente, estos modelos no estarán disponibles en Europa, pero si alguno de vosotros va a estar de viaje en China a finales de año, podrá encontrar esta colección en más de cincuenta puntos de venta. He aquí el vídeo promocional:

26 de agosto de 2013

¡La Onda Septimus: un estudio de portada en color!

El blog Blake, Jacobs et Mortimer presenta hoy en exclusiva un boceto en color de la portada de La Onda Septimus. Dicho boceto, ya maquetado, es una ampliación del estudio de portada conocido desde principios de mayo, en el cual podemos ver a varios personajes con paraguas idénticos entre sí, que parecen clones del doctor Septimus (al que Dufaux dijo que iba a resucitar en este álbum). Este estudio de portada todavía no es definitiva y, en cualquier caso, aún tiene que ser entintada. He aquí la imagen (haced clic en ella para ampliarla):

25 de agosto de 2013

El guión de Yves Sente para los proyectos de La Maldición de los 30 Denarios

En 2003, tras la renuncia de Ted Benoit a continuar dibujando a Blake y Mortimer junto con Jean Van Hamme, varios dibujantes propusieron sus proyectos para continuar la serie. Yves Sente, que además de ser guionista de Blake y Mortimer (junto a André Juillard en el dibujo) era el director editorial de Les Éditions du Lombard, pensó inmediatamente que René Sterne, del cual esta editorial ya publicaba la serie Adler, sería un dibujante perfecto para Blake y Mortimer (recordemos que este artista ya había presentado en 1999 una plancha de prueba para La Maquinación Voronov, que finalmente fue dibujada por André Juillard).
Así pues, Sente escribió un guión de dos planchas incluyendo los elementos más característicos de la serie (una persecución automovilística en las calles de Londres, un búnker con el espadón y el cronoscafo, etc.) y se lo entregó a Sterne, que a partir del mismo dibujó sus planchas de prueba (aceptadas por Dargaud poco después). A continuación podéis admirar dichas planchas, ambas en blanco y negro, junto con tres viñetas en color:








Este guión de Yves Sente también fue utilizado por otros dibujantes, como Stanislas o Antoine Aubin. Podéis leerlo íntegramente a continuación (traducción hecha por Inés Pérez Pastor):
Esa misma noche, la bruma desaparece para dar paso a una fina lluvia que cae sobre la fachada del Centaur Club.

Blake: ¡Philip! ¡Alabado sea el Señor, sigue usted aquí!

Mortimer: ¡Buenas noches, Francis! Ya dudaba de que fuera a venir. ¡Confieso que tengo un hambre de lobo!

Blake:     Me temo que tendrá que olvidarse de su cena, old chap. Acabo de recibir una llamada de Philippe Ostermann.

Mortimer: ¡¿Ostermann?! ¿El Director General de Éditions Dargaud?

Blake: ¡El mismo! Imagínese que está buscando un nuevo dibujante para nuestras aventuras y que no se le ha ocurrido nada mejor que pedir a Yves Sente que escriba una escena de acción para poner a prueba la habilidad gráfica del futuro sustituto.

Mortimer: ¡Caramba! ¡Parece que vamos a tener una noche accidentada!

Blake: ¡Y que lo diga! Sente ya ha mandado que Olrik se escape de la cárcel para ponerlo tras mi pista y ver cómo nos las apañamos en una persecución en coche por las calles de Londres. ¡No hay tiempo que perder!

Blake:     ¡Heavens! ¡Sí que se ha dado prisa!

Consciente de que sus presas se le podrían escapar, el intrépido coronel pisa el acelerador de su potente bólido.

Olrik: ¡Aaaaaaah! ¡Esta vez no se van a escapar, señores míos!

Ignorando el peligro, Olrik se lanza a perseguir el taxi disparando contra las ruedas.
Pero no cuenta con la destreza formidable del taxista londinense, que lanza súbitamente su vehículo por una callejuela perpendicular…
… y así consigue escapar de su siniestro perseguidor.

Al cabo de 22 minutos, el taxi para en una callejuela del barrio portuario.

Mortimer: Bueno, ¿me va a decir de una vez adónde me lleva, Francis?

Blake: Es una guarida secreta del MI5. Por favor, vaya más deprisa. Nuestro periplo está muy lejos de haber terminado.

Nada más cerrar la puerta del hangar, los dos hombres atraviesan una segunda puerta que se cierra a sus espaldas.

Blake: El sustituto tendrá que ilustrar el próximo escenario de Jean Van Hamme, cuyo origen tiene como entorno la Antigüedad del año 33.

Mortimer: ¡¿El año 33?! ¿Pero cómo demonios cree usted que podemos ir allí?

Blake: Gracias a esto, está claro.

Después de unos instantes, el Profesor se encuentra al mando del Cronoscafo, fuente de tantos espantos pasados.

Mortimer: No sé yo si ese Osttermann, ese Van Hamme y ese Sente me caen muy bien, pero… habrá que hacerlo…

Blake: ¡Good luck, old chap!

Y el increíble viaje en el tiempo recomienza para Mortimer.
Al cabo de un rato cuya duración no podría calcular, el Profesor, estupefacto, descubre que se halla a los pies de la célebre Acrópolis…
De repente, su mirada cae sobre una escena extraña. Cerca de allí, parece que un vagabundo está registrando la túnica de un ahorcado.

Mortimer: ¡Eh! ¡Oiga! ¿Qué está usted…?

Asustado por el intruso y su extraña vestimenta, el ladrón huye sin decir nada.

Mortimer: Parece… ¡¿una bolsa?! No sé si será…

Mortimer: ¡BY JOVE!...

¿FIN… o PRINCIPIO?
Si la prueba le parece concluyente, lo esperamos, querido lector, en…
“LA MALDICIÓN DE LOS TREINTA DENARIOS”
Guionista: Jean Van Hamme
Dibujante: ???

24 de agosto de 2013

Los perfumes de Blake y Mortimer inspirados en L'Onde Septimus

El número 4 de Dargaud le Mag nos presenta, además de la plancha 9 de L'Onde Septimus en color (de la que os hablé en este artículo), el primer producto que formará parte de la promoción del tomo 22 de Blake y Mortimer a la venta en diciembre, L'Onde Septimus. Se trata de una extensa gama de perfumes, creados para la ocasión, con una tirada ultralimitada y que se podrán comprar dentro de poco exclusivamente aquí. El link anterior, que dentro de poco ya estará operativo, servirá también para la compra de otros productos derivados oficiales, siempre de forma exclusiva y online. He aquí la información que nos ofrece la revista:


22 de agosto de 2013

Dossier Mortimer contre Mortimer: El último álbum de Jacobs

Les Editions Blake y Mortimer editaron en octubre de 1990 un dossier, elaborado por François-Xavier Nève de Mévergnies, en el que se incluían todos los bocetos que Edgar P. Jacobs realizó para el segundo tomo de Las 3 Fórmulas del Profesor Sato (Mortimer contra Mortimer) antes de morir, y que después sirvieron de base a Bob de Moor para dibujar el álbum. He aquí la portada de dicho dossier (cuyo dibujo central es un estudio de portada realizado por Jacobs y que fue entintado y coloreado por Bob de Moor, pero finalmente no utilizado en el álbum definitivo) y uno de los bocetos que en él se pueden ver, que nos muestra el gran arte del maestro en sus últimos meses de vida (cabe destacar el rostro de Olrik en la tercera viñeta y el de Mortimer en la última):



18 de agosto de 2013

¡La versión original de El Enigma de la Atlántida, reeditada por Dargaud!

Yves Schlirf reveló hace unos días en su cuenta de Twitter la portada y la contraportada de la reedición de El Enigma de la Atlántida en su versión de la revista Tintín, que es considerablemente distinta a la versión de álbum actualmente a la venta. Además de las planchas con los colores restaurados, este álbum incluye un cuaderno de bocetos preparatorios de Jacobs para la aventura, que inicialmente imaginó en dos tomos pero que, debido al enorme trabajo requerido, quedó en uno. Esta edición, según nos informa Yves Schlirf, saldrá a la venta a finales de año, a las puertas de Navidades. He aquí ambas imágenes:


11 de agosto de 2013

Noticias Varias: prepublicación, Jacobs y homenajes

L'Onde Septimus será prepublicado íntegramente por parte del magazine TÉLÉGRAMME y del periódico Le Soir

Debido a La Onda Septimus todavía no estaba terminado, su acostumbrada prepublicación integral durante el verano no se podía realizar. Ahora sabemos que a finales de agosto-principios de septiembre el álbum será prepublicado de forma íntegra en el magazine TÉLÉGRAMME (en Francia) y en el diario Le Soir (en papel y en internet, también en Francia). Ahora sólo nos queda esperar para saber la fecha exacta para que de comienzo la prepublicación...







Un dibujo religioso realizado por Edgar P. Jacobs

A parte de la serie Blake y Mortimer, Edgar P. Jacobs realizó otros trabajos diversos, entre los cuales destaca la gran ayuda que prestó a Hergé, el creador de Tintín, a dibujar sus álbumes. Pero lo que no era habitual era que hiciese dibujos religiosos, como el que os presento a continuación, realizado por encargo de un amateur eclesiástico mostrando a St. Georges (San Jorge) matar a un dragón:
 
 



El Homenaje de Luguy, dibujante de la serie Percevan, a Blake y Mortimer

Las distintas fases de making-off del cartel que este artista realizó en marzo de 2012 para el festival Ozoir-la-Ferrière, y en el cual podemos encontrar un pequeño homenaje a Blake y Mortimer:






Gracias a la web luguy.com por las imágenes.

2 de agosto de 2013

¡La Onda Septimus: la plancha 9 en color!

La revista Dargaud le Mag publica en su número de septiembre la plancha 9 de La Onda Septimus, el nuevo álbum de Blake y Mortimer que saldrá en diciembre. En ella encontramos a Blake tratando de razonar con un presidiario fugado y aparentemente loco, que rehúsa y de pronto muere fulminado, rodeado de chispas eléctricas. Acto seguido podemos ver por fin al profesor Mortimer, trabajando en un laboratorio (acondicionado con todos los instrumentos del antiguo laboratorio del doctor Septimus) para lograr comprender el funcionamiento del Telcefaloscopio, el misterioso aparato que inventó este último. He aquí la plancha en cuestión: