30 de noviembre de 2013

Méchants, crapules et autres vilains de la BD, por Christophe Quillien

El mes pasado, el autor Christophe Quillien publicó su nuevo libro, escrito en francés y titulado Méchants, crapules et autres vilains de la bande dessinée, el cual consiste en una exhaustiva enciclopedia de la mayoría de los villanos y personajes malvados que aparecen en el mundo del cómic. Entre ellos podemos encontrar a tres relacionados con Blake y Mortimer: Olrik, por supuesto, Milloch Georgevitch (S.O.S. Meteoros) y el doctor Jonathan Septimus (La Marca Amarilla). Esta obra cuenta con 4 portadas diferentes, una de las cuales reproduce un magnífico dibujo de Olrik realizado por Antoine Aubin. He aquí dicha portada y algunas fotografías del interior, extraídas de Amazon.fr (haced clic en la primera de ellas para agrandarla):










28 de noviembre de 2013

¡El ex-libris de Aubin para el Rallye de la Marque Jaune en color!

Tras publicar el dibujo original, la página de Facebook oficial de Blake y Mortimer acaba de revelar la versión en color del nuevo ex-libris, dibujado por Antoine Aubin y probablemente coloreado por Laurence Croix, que se ofrecerá a todos los asistentes al Rallye de La Marque Jaune el próximo 6 de diciembre en París, para conmemorar la publicación ese mismo día de La Onda Septimus. Helo aquí:


Para ese mismo día, los editores han organizado también una celebración en la librería de Bruselas Brüsels, que contará con la presencia de los autores Jean Dufaux y Étienne Schréder. Dos ex-libris exclusivos dibujados por Étienne Schréder se ofrecerán por la compra del álbum en dicho evento. Si estáis interesados en ir, podéis leer más información disponible aquí y descargar la invitación aquí.

26 de noviembre de 2013

Jacobs Collector, la nueva tienda oficial de Blake y Mortimer online

Les Editions Blake et Mortimer acaban de lanzar una nueva página web oficial llamada Jacobs Collector, que a partir de hoy es la tienda oficial de productos derivados de la serie Blake y Mortimer. El catálogo, que aún es muy reducido, se irá enriqueciendo en las próximas semanas. Su dirección es http://www.jacobs-collector.com; he aquí su cabecera:

25 de noviembre de 2013

¡El ex-libris dibujado por Antoine Aubin para el Rallye de La Marque Jaune!

La página de Facebook oficial de Blake y Mortimer acaba de publicar el dibujo original, realizado por Antoine Aubin, del ex-libris que se ofrecerá a los asistentes al Rallye de La Marque Jaune, un evento promocional del próximo Blake y Mortimer que tendrá lugar el 6 de diciembre en París (para más información podéis consultar mi anterior artículo acerca del tema). El ex-libris será ofrecido en color.



La misma página ha revelado también información acerca de una próxima charla en Bruselas, el 4 de diciembre, que contará con la presencia de Jean Dufaux y Étienne Schréder. Podéis consultar todos los detalles aquí.

23 de noviembre de 2013

La Onda Septimus en el nuevo número de la revista Casemate

La revista francesa Casemate publicó ayer su última entrega del año, que incluye un artículo acerca del nuevo Blake y Mortimer, La Onda Septimus, con entrevistas a sus tres autores. En ellas podemos leer, por ejemplo, que Jean Dufaux tiene intención de continuar la línea narrativa de esta aventura en dos álbumes más (para después retirarse de la serie), y que las 4 últimas páginas de la historia son obra de Étienne Schréder, que en el resto del álbum se limita a entintar los bocetos de Antoine Aubin. Este artículo, al que podéis echar una ojeada aquí, también revela cuatro páginas inéditas de la aventura.

18 de noviembre de 2013

¡La reedición de L'Aventure Immobile, con una nueva portada!

La cuenta oficial de Blake y Mortimer en Facebook acaba de publicar el boceto de la nueva portada que los editores usarán en la próxima reedición de L'Aventure Immobile, una aventura en la que Blake y Mortimer han envejecido y se sumergen en sus recuerdos, firmada por Didier Conrad (textos) y André Juillard (dibujo y coloreado manual). Helo aquí:

17 de noviembre de 2013

Blake y Mortimer por Marc Bourgne, un proyecto olvidado

En su página web, Marc Bourgne, un talentoso dibujante y guionista, habla acerca de un dossier que envió a Dargaud poco después de la trágica muerte de René Sterne en 2006 para continuar Blake y Mortimer. Dicho dossier incluía una tarjeta de invitación y varios estudios de los tres personajes principales de la serie: Blake, Mortimer y Olrik. El editor nunca le respondió, pero a través de Internet este artista ha publicado todas estas imágenes, que revelan un trazo muy similar al de Jacobs en S.O.S. Meteoros. Podéis admirarlos a continuación, junto con un póster publicitario que representa a la Marca Amarilla, también dibujado por él.









Haced clic en las imágenes para ampliarlas.
José Luis Povo me ha enviado hoy un homenaje a la mítica portada de La Marca Amarilla con sus personajes propios, Miquel Mena y Salvador Losada (Boro) en un callejón de Limehouse Dock. He aquí La Marca S.O.S Zeppelin, realizado por Miguel Ángel Bermejo para el cumpleaños del artista:

¡La Marca de S.O.S Zeppelin, un homenaje a la portada de La Marca Amarilla!

José Luis Povo me ha enviado hoy un homenaje a la mítica portada de La Marca Amarilla con sus personajes propios, Miquel Mena y Salvador Losada (Boro) en un callejón de Limehouse Dock. He aquí La Marca S.O.S Zeppelin, realizado por Miguel Ángel Bermejo para el cumpleaños del artista:

14 de noviembre de 2013

¡El blog Las Aventuras de Blake y Mortimer cumple 1 año!

Hace hoy exactamente un año que este blog comenzó sus andaduras por la red, teniendo como objetivo el ser un sitio para seguir toda la actualidad de la serie Blake y Mortimer, creada por Edgar P. Jacobs, en español (de momento sigue siendo el único de estas características). Hoy, este blog cuenta con 17 seguidores, más de 150 entradas, más de 20.000 visitas, muchas felicitaciones por parte de expertos en la materia y relativamente gran difusión.

Pero si he llegado aquí es, aparte de con ilusión y empeño, gracias a la ayuda de muchos dibujantes, críticos, guionistas o directamente lectores, que forman parte de la esencia de este blog. Querría agradecer principalmente su colaboración y apoyo a Christian (del recién cerrado blog Blake, Jacobs et Mortimer), José Luis Povo (del blog Mis Cómics y Más), Freric (del foro Centaur Club, pero de forma personal, no colectiva del foro), NoTTo (su blog), Christophe Àlves, Benoît Bekaert y a todos vosotros, lectores incondicionales, que sois el elemento que transmite vida a cualquier blog. Y para celebrar este primer aniversario, he aquí una bella sorpresa: Jidaf y NoTTo (autores de L'Ultime Revanche) han tenido el gran detalle de realizar un pequeño dibujo de felicitación, con risa incluida. ¡Gracias a todos, y espero contar con vosotros para este segundo año!



10 de noviembre de 2013

¡El plano del lugar en el que se desarrollará el próximo Sente-Juillard!

Recién revelado en la cuenta de Twitter de Yves Schlirf, he aquí el plano del área londinense en el que se desarrollará la nueva aventura de Blake y Mortimer escrita por Yves Sente y dibujada por André Juillard que se publicará en 2014, después de La Onda Septimus. En él podemos ver nada más ni nada menos que ¡la trayectoria del Golden Rocket por las calles de Londres!


7 de noviembre de 2013

¡Un misterioso dibujo del próximo Sente-Juillard!

Yves Schlirf acaba de publicar en su cuenta de Twitter un inédito y misterioso dibujo realizado para el próximo Sente-Juillard a la venta en 2014, después de la publicación de La Onda Septimus. En él podemos reconocer al Golden Rocket, que no aparecía desde El Secreto del Espadón (recordemos que la acción de este álbum se sitúa antes de dicha aventura). He aquí la imagen, hasta ahora la única que tenemos del próximo álbum:


5 de noviembre de 2013

¡Le Rallye de La Marque Jaune: promoción de La Onda Septimus en París!

La página web oficial de Blake y Mortimer acaba de publicar el folleto informativo de Le Rallye de La Marque Jaune, que es un evento promocional del nuevo Blake y Mortimer, La Onda Septimus, y que será celebrado en París el 6 de diciembre, día de la publicación del álbum. Para los que acudan al evento, ex-libris firmados por Blake y Mortimer serán repartidos junto con galletas So British, y se podrá ver a Blake y Mortimer conduciendo un Morgan, lo que seguro será muy interesante. Podéis consultar todos los detalles e información a continuación (haced clic en la imagen para ampliarla):