17 de enero de 2014

El póster dibujado por Ted Benoit para la 15º edición del FBDFQ

En 2002, Ted Benoit (el gran artista que dibujó El Caso Francis Blake y La Extraña Cita, ambos escritos por Jean Van Hamme) fue invitado al "Festival de la BD Francophone de Québec", celebrado en la famosa ciudad canadiense de Québec. Además fue el encargado de dibujar el póster promocional del festival, el cual incluye a Blake y Mortimer y un homenaje a varias series clásicas del cómic, como Tintín o Popeye. He aquí la versión original a tinta del póster y el coloreado con los textos (haced clic en las imágenes para ampliarlas):




Gracias al blog Metropolis Journal por las imágenes y la información.

2 comentarios:

  1. En mi opinión, los mejores números son los dibujados por Ted Benoit, amén de los respectivos argumentos. Como digo, en mi opinión, creo que es lo mejorcito de la serie. Un saludo y gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo, en mi opinión, sus álbumes son una verdadera maravilla, tanto en el guión (Van Hamme es un genio) y por supuesto en el dibujo... Me gusta especialmente El caso Francis Blake, un álbum soberbio. Y este póster es puro placer para los ojos 8-)

      Gracias por tus elogiosas palabras y por leerme :) Espero seguir informándoos durante mucho tiempo :)

      Eliminar