20 de febrero de 2014

¡El número 14 de la revista editada por Les Amis de Jacobs, ya disponible!

Hoy hace 27 años que Edgar Pierre Felix Jacobs, creador de los inmortales Francis Blake y Philip Mortimer, nos dejó para siempre, el 20 de febrero de 1987. Este artículo está especialmente dedicado a su memoria, tanto por mi intención al escribirlo como por el tema que trata.

A lo largo de estos últimos días, la asociación dedicada al padre de Blake y Mortimer, Les Amis de Jacobs, ha mandado a sus numerosos miembros el número 14 de su revista, que, como ya viene siendo habitual, llega repleta de información e imágenes inéditas, entrevistas y curiosidades sobre el mundo del gran Edgar P. Jacobs. Este número incluye una entrevista a Claude Le Gallo, autor de Le Monde d'Edgar P. Jacobs (un libro esencial sobre la obra de Jacobs sobre el que os hablaré en un próximo artículo), información sobre cómo Jacobs empleó el Kárate en Las 3 Fórmulas del Profesor Sato, algunos dibujos atribuidos al maestro realizados para una marca de chocolates y un determinado número de magníficas tarjetas de año nuevo, alguna de las cuales tal vez muestre aquí pronto. A continuación podéis admirar algunas imágenes extraídas del interior de este número 14 de la revisa, amablemente enviadas por la secretaria de la organización, Annic Aubert:







2 comentarios:

  1. QUÉ GENIO JACOBS!! Qué bien que hagan esta recopilación de "Les amis de Jacobs". Me encanta ver cómo su espíritu y la línea clara siguen prevaleciendo aún hoy en día.
    A propósito, nos tendrás que hablar algún día de tu homenaje a Blake y Mortimer y ese talentoso dibujante...

    :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Respecto al proyecto, estamos trabajando a tope en él. Sí puedo avanzar que se trata de una historia corta, por lo que es muy probable que la publique aquí. Pronto más información y una gran sorpresa...

      Eliminar