14 de febrero de 2014

¡Los primeros bocetos de El Báculo de Plutarco, obra de André Juillard!

Fréderic Schwamberger acaba de revelar, en su cuenta de Twitter, ¡los tan esperados primeros bocetos de El Báculo de Plutarco, el nuevo Blake y Mortimer por Yves Sente, André Juillard y Étienne Schréder! En ellos podemos al fin volver a ver al capitán Francis Blake, aparentemente hablando con otro militar, que parece ser una autoridad importante. Además, también vemos un todoterreno del ejército y a una joven asustada. Schwamberger también nos informa de que, junto con otros dibujos (por ejemplo este), estos bocetos serán publicados en un cuaderno de croquis de próxima publicación en abril. Por el momento, disfrutad del arte maestro de Juillard, que vuelve a sorprender en calidad, logrando un trazo mejor que en su último año de la serie:


7 comentarios:

  1. Hola!
    Qué buena pinta tiene este nuevo álbum. Me encanta el trazo de Juillard, tanto el de Blake como el de Mortimer. Personalmente tengo muchas ganas de leerlo (cuando lo saquen en francés :) ) Mantennos informados!
    Un saludo desde Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, la verdad es que, si Schréder no interviene mucho (sobre todo en las caras), me parece que este álbum no va a desilusionarme en absoluto...

      Eliminar
  2. Buenas! Muchas gracias por abrir este magnífico blog tuyo sobre los inmortales Blake et Mortimer. Me alegra mucho ver que aún se publican cada año, por diferentes autores, nuevas historias. Sobretodo me encantan los dibujos de Benoit, pero sin olvidar los de Juillard y, naturalmente, los del gran Jacobs.

    Querría formularte una pregunta: Verás, estoy comenzando a dibujar un álbum por mi cuenta de Blake y Mortimer, algo bastante casero y ortodoxo ;-), y voy a pasar enseguida a comenzar a introducir por ordenador los bocadillos y textos. Sin embargo me cuesta bastante encontrar una fuente de letra que sea apropiada para Blake y Mortimer. He probado con "Comic Sans", pero no me convence mucho, la verdad, y estoy un poco perdido. Como experto de la series quería preguntarte si tienes alguna idea de cómo se llama ese tipo de letra utilizado en los álbumes que se publican y en lo perfumes, ex-libris,... de Blake y Mortimer.

    Gracias de nuevo por el magnífico Blog y no dejes de escribir!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te guste el blog, y coincido contigo sobre los autores, son sin duda excelentes.

      Acerca de la fuente, también me estoy encontrando con ese problema a la hora de rotular mi propio álbum de Blake y Mortimer (por cierto, si estás interesado en que se conozca tu proyecto, envíame un mail a obelixjacobs@hotmail.es y estaré encantado de dedicarle un artículo). Yo utilizo la Comic Book Commando, y sino, la de Tintín. Para los títulos, la Obélix Pro está muy bien. El problema es que la fuente empleada en los álbumes no está disponible en Internet por deseo del editor, por desgracia.

      Eliminar
    2. Hola, lo primero, muchas gracias por la información para la fuente! Espero encontrar lo que busco. :)
      Me encantaría poder presentar mi proyecto en internet, pero, al no contar con el permiso de la marca "Jacobs" en cuanto a la reproducción de los personajes, me veo obligado a tener que mantenerlo en uso "doméstico". De todas formas muchísimas gracias por tu interés. Puedo adelantarte que se trata de dos tomos, de los cuales he dibujado uno y estoy llevando a cabo el entintado de este.

      En fin, muchas gracias y continúa manteniéndonos informados (sobretodo tras conocer la nueva tira de la plancha ocho del nuevo B&M!)
      un saludo

      Eliminar
    3. Insisto en que, al menos, me contactes por e-mail, ya que lo puedo presentar como homenaje y no hay el más mínimo problema (Dargaud no es tan estricta como Moulinsart...)

      Eliminar
    4. Está bien, me has convencido. :) Te enviaré un e-mail en el que te puedo comentar los detalles del álbum y adjuntar algunas planchas y viñetas. Déjame un poco de tiempo para ponerme en marcha y estaré encantado de enviártelas.
      Muchas gracias de nuevo por tu interés.

      Eliminar