2 de mayo de 2014

¡Antoine Aubin: bocetos, entintados y découpages expuestos en Daniel Maghen!

Como ya sabéis, desde el 30 de abril hasta el 17 de mayo, la galería de arte Daniel Maghen acoge una exposición del trabajo de Antoine Aubin en Blake y Mortimer (tanto de La Puerta de Orfeo como de La Onda Septimus), con decenas de bocetos, entintados, estudios de personajes y viñetas, y découpages, la inmensa mayoría material inédito. A través de su página web, la galería ha revelado todas estas imágenes, que explican en detalle el método de Aubin, los cambios realizados en algunas planchas y la evolución de la calidad, y nos permiten juzgar con precisión la colaboración de Étienne Schréder. A continuación podéis ver algunos ejemplos que he seleccionado, bien por su gran belleza, bien porque algunas de sus viñetas son muy diferentes a las del álbum, además de ser representativos de una técnica o fase gráfica (haced clic en las imágenes para agrandarlas).



La Onda Septimus, plancha 7, boceto con textos (lápices de colores). Esta versión de la plancha es completamente diferente a la presentada en el álbum.




La Onda Septimus, plancha 63, boceto con textos (lápiz). Esta versión de la plancha es completamente diferente a la presentada en el álbum.


La Onda Septimus, plancha 36, entintado con textos.


La Onda Septimus, plancha 9, entintado con textos.


La Puerta de Orfeo, plancha 28, entintado con textos.


La Puerta de Orfeo, plancha 15, entintado con textos.


La Onda Septimus, plancha 37, découpage (lápiz).


La Onda Septimus, planchas 62 y 63, découpage (lápiz).


La Onda Septimus, plancha 36, estudios de personajes y viñetas (lápiz).



La Onda Septimus, plancha 36, estudios de personajes y viñetas (lápiz).

Podéis el conjunto de las ilustraciones expuestas aquí.

1 comentario: