1 de junio de 2014

Exclusiva: ¡L'Ultime Citadelle, un proyecto de Taymans, Yann y de Kuyssche!

Tengo el placer de ofreceros en exclusiva un completo artículo, con numerosa información inédita e imágenes en HD, relativo al proyecto que André Taymans (dibujo), Yann y Alain de Kuyssche (guión) elaboraron en 2006 para continuar Blake y Mortimer: L'Ultime Citadelle (La Última Ciudadela). La idea concebida por Yann y de Kuyssche era de crear el primer tomo de El Enigma de la Atlántida, que nunca fue terminado por Jacobs (leed este artículo para más información). A continuación podéis leer un resumen del comienzo de la historia:
 
Olrik acaba de escapar del laboratorio de Septimus (véase La Marca Amarilla) a través de las alcantarillas, víctima de ciertas alucinaciones provocadas por los experimentos del doctor. Se encuentra con un grupo de atlantes liderados por Magón (véase El Enigma de La Atlántida). Cuando estos están a punto de llevarse a Olrik consigo, algunos espías del Este irrumpen en escena y comienzan a disparar al grupo, mientras Olrik logra escapar. Sale de las alcantarillas y encuentra a Tlalac (véase El Enigma de la Atlántida), que quiere convertirle en uno de sus hombres de confianza. Pero Magón y sus hombres llegan y tienen que escapar. Olrik logra librarse de la persecución de los Atlantes pero topa con los espías. Mientras tanto, Magón y los otros suben a un vehículo, en apariencia un Cadillac 1952, y desaparecen.

31 de diciembre, 99 Bis Park Lane (el apartamento de Blake y Mortimer). Mrs Benson trae una carta y Blake y Mortimer no vuelven cuando descubren su remitente. Mientras tanto, algunos policías están en High Park. Escuchan extraños ruidos provenientes de las alcantarillas, desde las cuales Magón y sus subordinados salen y neutralizan a los policías. Magón contacta con un informador en el exterior.

 
De vuelta al apartamento de Blake y Mortimer, Mortimer habla por teléfono con su tía, aunque apenas puede contener su impaciencia por leer la carta, enviada por Grossgrabeinstein (véase El Misterio de la Gran Pirámide). Nasir entra en la sala con la cena de Año Nuevo, pero una luz aparece en Hyde Park (es un platillo volante, pero ni Mortimer ni Nasir de san cuenta de ello). Súbitamente, la máscara de Akhenatón (véase La Marca Amarilla) explota. Entre sus ruinas, Mortimer y Nasir encuentran un disco hecho de oricalco, el metal sagrado de la Atlántida. Blake y Mortimer corren al parque y encuentran a Kendall, que está mirando estupefacto la parcela de césped quemado dejada por el platillo volante...
 
André Taymans me ha enviado, además de toda esta información, los escaneos en HD de las dos planchas que dibujó para este proyecto, junto a varias viñetas extraídas de dichas planchas incluso en mayor resolución. Disfrutad (haced clic para agrandar):

 





3 comentarios: