7 de junio de 2014

¡Nuevas tiras originales de El Báculo de Plutarco, con el debut de Olrik!

Yves Schlirf acaba de publicar a través de su cuenta de Twitter varias fotografías de nuevas tiras originales de El Báculo de Plutarco, el próximo Blake y Mortimer de Sente y Juillard a la venta en diciembre. En ellas, podemos encontrar finalmente a Olrik, apuntando una pistola hacia alguien que parece ser un hombre negro o asiático, y a Blake y Mortimer juntos, aparentemente pensando en algo importante o cuanto menos preocupante. También podemos ver a otro hombre negro o asiático (tal vez el mismo que se encuentra discutiendo con Olrik) irrumpiendo furtivamente en algún lugar. ¿Qué está buscando? Habrá que esperar a la versión con textos de la viñeta publicada por Le Soir para saberlo... Otro dato importante revelado por estas imágenes es que Juillard ya ha dibujado prácticamente 40 planchas de la historia, lo que, asumiendo que el álbum tendrá alrededor de 50 planchas, significa que está manteniendo un buen ritmo de producción. Puesto que prácticamente solo los personajes están entintados, sería lógico suponer que Étienne Schréder es el encargado de entintar los decorados, lo que hasta ahora no parece haber perjudicado a la calidad del trabajo de Juillard. Podéis todas las fotografías a continuación (haced clic en las imágenes para ampliarlas):







11 comentarios:

  1. quantas ganas hay ya de que lo publiquen. que bien está dibujado olrik! me encanta! sobretodo tras la decepcion de la onda septimus...sigue publicando artículos y mantennos informados de las últimas.
    :) un saludillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que todo vaya bien, nunca se sabe con este editor. Un saludo :D

      Eliminar
  2. sinceramente, flojillo. el dibujo sin ningun encanto especial y muy soso. olrik parece sacado de un dibujo animado. espero que vuelvan las ilustraciones de van hamme, él sí que sabía. lo dicho, poco misterio y la trama decepcionara seguro. la historia reciente de la onda septimos pegaba con la parte blake y mortimer que con tanto "pim pam pum" del espadon pierde. y ahora otra de espadones y alas rojas. increíble. si sigue así blake y mortimer acabara por los suelos. esto pierde mucho. van hamme y chantal, volved plis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que la serie ha ido perdiendo mucha calidad desde el último álbum de Jean Van Hamme. Qué gran guionista era. Chantal no estaba mal, el bueno para la serie era René Sterne. Lo que me da rabia es que sea Juillard quien trabaje en la serie cuando hay otros mucho más apropiados como Philip Wurm, Marc Bourgne...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. me parece fatal que se borren mis comentarios!! es libertad de expresion- pero bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido eliminados porque se alejaban del tema propuesto en este artículo y entraban en discusiones inútiles. Uno de vosotros cometió un error, y el otro lo criticó, aunque se le malinterpretó. Ambos habéis cometido errores, por lo que es mejor acabar con esta discusión. No se viola la libertad de expresión, simplemente se atiende a que esa es una discusión de ámbito privado y no tiene por qué ser leída aquí. Además, como administrador del blog todos los comentarios han de contar con mi aprobación para ser publicados.

      Pido disculpas a ambos por las molestias que esto os pueda ocasionar.

      Eliminar