26 de julio de 2014

¡La portada definitiva de El Báculo de Plutarco!

Amazon ha revelado la portada definitiva de El Báculo de Plutarco, dibujada por André Juillard y coloreada por Madeleine de Mille. El álbum saldrá a la venta el 5 de diciembre. Personalmente, creo que el coloreado es aceptable aunque simple, pero que el dibujo en sí es de pésima calidad, probablemente entintado por Schréder puesto que Juillard no acostumbra a entintar de una forma tan fina y poco detallista; además, esta portada causa un sentimiento de "vacío" que nada usual en una serie que tiende a cierto recargamiento: faltan elementos y hay mucho espacio sin dibujar. No dudo en calificarla como la peor de la serie, tanto de la original como de la continuación. ¿Qué os parece?


Haced clic en la imagen para ampliarla.

11 comentarios:

  1. La peor sin duda, tan ruin quanto La onda de Septimus.

    ResponderEliminar
  2. La de La Onda Septimus me pareció magnífica, el dibujo era preciso, el color bastante intrigante y en conjunto era una gran portada. Esta nueva: a) está mal dibujada b) es demasiado simple y pobre en detalles c) Le falta "tensión" y belleza. ¿Será a caso la portada de La Onda Septimus la última gran portada de la serie?

    ResponderEliminar
  3. Cette couverture est très belle. Avec un vague rappel du "Secret de l'espadon".

    ResponderEliminar
  4. Entre los bocetos vi alguno que me gustó mas , el color me gusta, las lineas de accion no me gustan demasiado...una portada mejorable, segun mi opinion...

    ResponderEliminar
  5. Quizá le falte algo, pero no la encuentro taaan horrible. Tal vez sean las ganas de olvidar "L'onde Septimus" y pasar a un nuevo B&M...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el entintado es pe´simo, la idea de portada no está mal pero aún así es mejorabke. La de La Onda Septimus era indudablemente mejor...

    ResponderEliminar
  7. He leído la onda septimus y coincido con tu opinión en cuanto a muchos aspectos: las primeras 30 páginas son interesantes y la historia parece prometer. Sin embargo al llegar a orphrus la cosa acaba por empezar mal, con demasiada ciencia ficción por en medio. Por mi parte he encoentrado muchos giños, tanto al teatro humorista como a la literatura. La historia es demasiado rebuscada. Sinceramente parece más bien un cómic cono un homenaje poco logrado a una continuación sería de un grande de la be como es la marca amarilla y la serie de blake y mortimer en general. Parecía más bien otra cosa, alejándose del Tema propuesto por la seri. Eso si, no se le debe quitar ningún mérito a aubin. Ha hecho un trabajo magnífico. Sus figuras, los edificio, los mmovimientos, todo dibujado con exquisita delicadeza y gran talento. Es un dibujante que no me desagrada en absoluto en su Trabajo con Blake y mortimer. Por mi que siga con muchos más. Lo que sí que me parece muy mal e increible que el editor haya podido aceptar es el trabajo de schreder en las últimas dos páginas. Aunqur creo que es un gran dibujante, sus fondos son muy buenos, no debería haber formado parte en los personajes. El olrik del final sale con aspecto lánguido y diferente. Al igual que Blake y mortimer. Algo que no se debería hacer!! Cambiar de UBA manera tan brusca no debería permitirse(a no ser que se trate del triste caso de chántal spiegeler, a quien Álabo y respeto profundamente por su gran valor..) complemente desacertado. Aún así todo, he podido gracias al magnífico dibujo de aubin disfrutar del cómic y espero que la baton no defraude. Es otro guionista. Dufaux no tiene mucho que hacer en el universo Jacobs. No se cómo los herederos de Jacobs pudieron admitir tal final... Que prometía leyendo la prinera mitad del álbum. Aún así, lo dicho, el dibujo es de lo mejor y el color logradísimo! Mis felicitaciones a aubin por semejante obra maestra del dibujo dd línea clara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en general, espero de verdad que el próximo B&M sea bueno, aunque la historia de momento no parece prometer mucho y la portada es bastante mala. Solo apuntar además que son las 4 planchas, y no las dos, finales de La onda Septimus las dibujadas por Étienne Schréder con la ayuda para los personajes de José Luis Munuera.

      Eliminar
  8. Pues vaya fracaso el munuera...

    ResponderEliminar
  9. A mi no me desagrada, la verdad. Aunque el entintado no sea tan perfecto no creo que haya que ponerlo en lo peor de la serie... Lo único que habría que mejorar notabnemente es el detalle del big ben, sin embargo me parece una buena idea y me gusta la portada.

    ResponderEliminar