19 de agosto de 2014

¡El Báculo de Plutarco: la portada definitiva de la versión en tiras!

Amazon ha revelado la portada definitiva de la versión en tiras de El Báculo de Plutarco, que será publicada el 28 de noviembre (por lo tanto, antes de la versión normal, que saldrá a la venta el 5 de diciembre) e invluye una tira por página en vez del habitual formato de tres tiras por página. Esta portada, aparentemente dibujada y entintada al completo por Juillard, constituye un desarrollo del estudio de portada revelado hace algunas semanas y está coloreado por Madeleine de Mille, logrando un bastante mejor resultado que con la portada de la versión normal ¿Qué os parece?


Haced clic en la imagen para ampliarla.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Miguel!
    Soy un aficionado al cómic y sobretodo a la gran obra de Jacobs, Blake y Mortimer, por lo que al conocer la existencia de este blog, enseguida comenzó a interesarme. Admiro tu trabajo y tus artículos y te animo a que continúes así.
    Dicho esto, me gustaría formularte unas preguntas, Miguel, ya que yo mismo estoy trabajando en un proyecto propio. Ya averigüé que el tipo de letra utilizado por Norma Ed. en los Blake y Mortimer no está disponible por decisión de la editorial, de forma que he tenido que buscar yo algunas fuentes, entre las cuales he encontrado algunas que me sirven. Sin embargo, estoy un poco atascado en cuanto a los bocadillos. Por ello me gustaría saber si tú, como experto, tienes algún conocimiento de cómo podría encontrar yo (ya sea internet, etc.) vías para obtener las formas de bocadillos del tipo de Blake y Mortimer. Es bastante importante para mí y te agradecería si pudieras transmitirme algunos de tus conocimientos referentes a esta tema y de cómo estos bocadillos son trabajados en los B&M originales. Muchas gracias de nuevo y felicidades por el magnífico blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tus amables palabras, me alegro de que te guste el blog. Por cierto, he acabado la reestructuración de los arhivos del mismo y ahora encontrarás todos los artículos escritos en un mismo estilo, con un mismo diseño y una misma gama de colores, con mejoras incorporadas también. Te invito a darte una vuelta por ahí, seguro que encuentras alguna lectura interesante :)
      Respecto a los bocadillos, generalmente en Blake y Mortimer primero dibujan a lápiz toda la viñeta, y después delimitan la parte dedicada al bocadillo manualmente, que se entinta después junto con el resto de la viñeta definitiva. Se suelen escribir los textos manualmente, para delimitar bien el tamaño del bocadillo. Si prefieres el método digital, Photoshop incluye distintos tipos de bocadillos, algunos muy similares a los de Blake y Mortimer, que pueden serte útiles. Si quieres que te envíe ejemplos o imágenes en HD de los bocadillos de la serie, no dudes en contactarme en miguel@frognier.es Y si tienes alguna otras pregunta o sugerencia, la espero con ilusión :D
      Gracias de nuevo y hasta muy pronto espero,
      Miguel

      Eliminar
    2. Muchísmas gracias!
      Precisamente, al haber acabado ya el color de las planchas no había tenido en cuenta la manera manual de introducir los bocadillos, por lo que me decidí por el método digital. Ahora misma dispongo del photoshop y te agradezco tu delicada ayuda. No duraré en contactar contigo en caso de que necesite algún que otro consejo. Muchas gracias de nuevo y a ver qué tal el "nuevo" blog. ;-)

      Eliminar
    3. Perfecto, te deseo mucha suerte con tu proyecto (yo también estoy trabasjando en una serie de cómics, es un proceso difícil pero muy estimulante e interesante). Espero que te gusten los asrchivos; si tienes sdugerencias las escucharé encantasdo ;)
      Un saludo,
      Miguel

      Eliminar