12 de octubre de 2014

Una colección exclusiva de Blake y Mortimer ofrecida por Le Soir

El periódico belga Le Soir, que actualmente prepublica Le Bâton de Plutarque a razón de una tira en blanco y negro por día, ofrece desde el pasado viernes y hasta el 5 de diciembre una colección exclusiva de Blake y Mortimer, diseñada en colaboración con Dargaud. Dicha colección incluye los tomos 19, 20 y 21 de la serie oficial, El Rayo U (el primer álbum completo de Jacobs) a modo de introducción, dos álbumes de la parodia Las Aventuras de Philip y Francis, dos reposa libros exclusivos y La Guía de Blake y Mortimer, un libro inédito escrito por Daniel Couvreur y en el cual se describe a los personajes de la serie y se presenta un mapa de Londres con elementos relativos al universo de dicha serie. Podéis ver el anuncio oficial mostrado en el periódico a continuación:


4 comentarios:

  1. Valoro mucho tu trabajo y espero wue continues así.
    Por cierto, ¿qué opinas acerca de estos productos de lujo y también accesorios (como las figurita etc.)de Blake y Mortimer? Creo que al hablar de una serie de cómics hay que valorar y admirar solo de lo que se trata; en este caso de Dibujo y Guion. Y el resto son solo gadgets hechos para ganar más dinero. Querría saber si tu , como experto de esta serie, tienes una opinion al respecto, ya que tus artículos (o la mayoría de ellos) estan escritos con mucha objetividad (lo que me parece muy acertado y correcto)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tus amables palabras :)
      Mi opinión sobre esto es bien clara: todos estos productos, como bien dices, son innecesarios y, en muchos casos, están mal hechos (por ejemplo, los tés y perfumes, si bien, en sí no están mal, son innecesarios para una serie como esta, al igual que una alianza comercial con la marca de motocicletas Royal Enfield). En mi opinión, lo ideal sería limitarse a hacer álbumes de calidad (cosa que, actualmente, con la idea de publicar un álbum al año, no está en absoluto garantizada) y limitar los productos derivados a ex-libris y ediciones especiales con croquis, que es lo que al final al lector le gusta. El despliegue comercial que está habiendo en los últimos años no es, creo, muy apropiado, porque prioriza la cantidad y las ventas a la calidad de los álbumes, máxima prioridad de Edgar P. Jacobs.

      En efecto, trato de incluir el menor número de opiniones en mis artículos, aunque a veces, y siempre de forma hipotética, las incluyo al final del artículo para que se sepa cuál es mi opinión al respecto (suele ocurrir cuando creo que las imágenes expuestas en el artículo no son de gran calidad gráfica). Digamos que hay ocasiones en las que no puedo resistirme a dar mi opinión, pero siempre trato de estar abierto a las de los demás :)
      Gracias por comentar y un saludo,
      Miguel.

      Eliminar
    2. Gracias a tí por responderme tan rápido y ser tan conciso. Un saludo y sigue así.

      Eliminar
  2. No dudes en seguir comentando con más sugerencias y observaciones :)

    ResponderEliminar