7 de noviembre de 2014

Las últimas revelaciones de Yves Schlirf en su cuenta de Twitter

En los últimos días, Yves Schlirf ha ido revelando a través de su cuenta de Twitter varias imágenes relacionadas con Blake y Mortimer. De entrada, lo más significativo es que ha confirmado que Dargaud está trabajando en una edición de lujo de La Onda Septimus (el álbum firmado por Jean Dufaux, Antoine Aubin & Étienne Schréder que salió a la venta en diciembre 2013), para la cual presenta un anodino estudio de portada, que no incluye, a mi juicio, ninguno de los elementos característicos de la historia. Además de esto, el director editorial ha mostrado una fotografía de Bob de Moor posando para una viñeta de Mortimer Contra Mortimer, y dos homenajes a la serie creada por Jacobs, publicados en el libro Le Petit Livre de la BD y dibujados, al menos uno de ellos, por Hervé Bourhis. Podéis ver todas las imágenes en cuestión (excepto la fotografía, a la que podéis acceder siguiendo el link ofrecido) a continuación:




4 comentarios:

  1. Hola
    ¿El aniversario para cuando?, Miguel Crei que era hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, te invito a mirar el nuevo artículo :D

      Eliminar
  2. Hola Miguel
    Lo primero, enhorabuena por todo tu trabajo. espero que triunfes en tu nuevo año que te espera.
    Soy un gran aficionado a Blake y Mortimer y puede que me de por hacer alguna que otra historieta, bastante ortodoxa, sobre la serie para matar un poco el rato. Para permanecer lo más fiel posible a la serie me gustaría preguntarte un par de cosas: ¿Los dibujantes en Blake y Mortimer hacen una página al completo o van tira a tira y luego todas se maquetan en una página? No estoy muy seguro de cómo hacerlo, sobretodo por no dejar un margen demasiado grande a los lados de la página, aunque lo de la composición delas tiras tampoco lo veo muy claro.
    Espero que me puedes ayudar en esta cuestión. Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias, de momento los comentarios que estoy recibiendo son de lo más entusiasta :)
      De entrada, admiro tu valor al enfrentarte al desafío de dar vida a los míticos personajes. Sobre lo que me preguntas, depende del dibujante. Por ejemplo, André Juillard dibuja cada tira por separado por medio del calco de las viñetas que también prepara a parte; en cambio, Ted Benoit dibujaba los personajes en la plancha completa, los entintaba, dibujaba los decorados y después los entintaba también. Por ello, depende sobre todo de ti, del método con el que te sientas más cómodo. Para regular los márgenes de página, te recomiendo tener un álbum de Blake y Mortimer cerca para que puedas medirlo bien :)
      Si necesitas más ayuda o ejemplos más detallados, envíame un mail a miguel.frognier@outlook.com y te envío un par de ejemplos :D
      Un saludo,
      Miguel.

      Eliminar