24 de noviembre de 2014

Un homenaje de Serge Baeken y un entintado "fan" de la portada de Résurrection

Serge Baeken, artista conocido por su homenajes a varias series de cómic reconocidas y por sus propios álbumes, ha dibujado recientemente un conjunto de ilustraciones, hechas públicas a través de este vídeo, con los hérores Superman, Lucky Luke... y Blake y Mortimer (podéis ver el extracto del vídeo en el que aparecen los personajes de Edgar P. Jacobs al final del artículo). Además, Jakob Nilsson ha publicado en su perfil de Facebook un entintado coloreado, firmado por él mismo, del boceto de la portada de Résurrection, el proyecto presentado en 2006 por Ted Benoit y que finalmente no fue aceptado. El propio Benoit ha comentado que le parece un homenaje "muy logrado". Podéis todas las imágenes a continuación:



6 comentarios:

  1. estaba tan entusiasmado con ese proyecto de Beonit y con su genial portada que verla en color es aun mas genial. Aunque no me lo había imaginado así esta muy logrado. Enhorabuena!me encanta!
    que piensas tu de la portada, miguel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Comparto tu impresión, me quedé muy ilusionado al verla por primera vez :)
      ¿Mi opinión sobre la portada? Creo que, como tú dices, está muy lograda, especialmente los decorados y Blake & Mortimer están muy bien entintados. Ahora bien, creo que Olrik tiene un amplio margen de mejora y, aunque me gustan los colores, creo que no terminan de pegar del todo. Para ser un trabajo de un fan, desde luego está logradísimo.
      Un saludo y gracia spor comentar,
      Miguel

      Eliminar
  2. Olrik? Olrik sale en la portada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, claro, ¿quién sino crees que es el señor en primer plano? ;)

      Eliminar
  3. ahhhhhhhhhh valeeee ya decía yo xdd
    jajaajajaj gracias!! XD
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me gusta mucho el talento de Beonit. Lo valoro mucho. Ver además la genial portada entintada es aún más bonito para los ojos. Le ha salido muy bien al fan. La idea que lei sobre la historia tampoco pintaba tan mal.
    Me ha hecho mucha gracia el comentario del otro internauta ;) jajaj La verdad es que a mí me costó entenderla cuando la vi a lápiz por 1ª vez, pero la nariz me dio la pista. :) Ese ES Olrik
    Un saludo

    ResponderEliminar