18 de diciembre de 2014

¡La Invasión desde Marte: el homenaje a Blake y Mortimer de Patrick Dumas!

Tras "haber querido hacerlo desde hace mucho", el dibujante Patrick Dumas, conocido por su trabajo en las series Allan Mac Bride y Aéropostale, ha creado su homenaje a la serie Blake y Mortimer en forma de una plancha titulada La Invasión desde Marte. Las cuatro tiras, acompañadas por un membrete similar al que acompañaba la prepublicación de La Marca Amarilla en la revista Tintin y reveladas en su página de Facebook, están entintadas y en color, y muestran a Mortimer retratado con un trazo muy claro y apropiado para la serie, lo que, como algunos venimos diciendo desde hace mucho, haría de Dumas una excelente opción para un álbum de los dos héroes británicos. Juzgad por vosotros mismos:

6 comentarios:

  1. un poco raro el tema aunque la obra "LA guerra de los mundos" es genial y siempre lo diré. Mortimer parece un poco raro también ,pero naturalmente es que estoy demasiado acostumbrado a Juilliard y a los demás. Su trazo no es malo, de todas formas. ¿Qué opinas Miguel? ¿nació para dibujar Blake y Mortimer :) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Como ya he avanzado, creo que el trabajo de Dumas es a la vez original y muy respetuoso y fiel a la serie, lo que lo hace francamente espectacular. Ver un Blake y Mortimer dibujado por este artista sería un sueño hecho realidad...
      Un saludo,
      Miguel

      Eliminar
    2. A mi me parece muy bueno.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola a todos,
    Me gustaría aclarar que los cambios en el artículo, solicitados por Patrick Dumas y Dargaud, se deben a problemas de derechos con los herederos de George Wells.
    Gracias por leer y comentar.
    Un saludo,
    Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea, se ve bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, diría que es superior a todos los dibujantes post-Jacobs que he visto hasta ahora. ¡Mortimer parece hecho por la mano del maestro! lo dicho, increíble.

    ResponderEliminar