22 de febrero de 2014

¡La edición de lujo de La Marca Amarilla, anunciada por Norma Editorial!

Norma Editorial, la firma que publica las aventuras de Blake y Mortimer en español, anuncia en su plan editorial para marzo-mayo la publicación de una edición de lujo de La Marca Amarilla, sin lugar a dudas el álbum más mítico de la serie. Pronto os mostraré algunos extractos de esta edición, que se presenta como un indispensable para los amantes de la obra magna de Jacobs en España.


21 de febrero de 2014

¡Una tira de El Báculo de Plutarco, por André Juillard!

Yves Schlirf continúa revelándonos nuevas imágenes e información del próximo Blake y Mortimer, El Báculo de Plutarco (de Yves Sente, André Juillard y Étienne Schréder; publicación prevista para diciembre 2014), a través de su cuenta de Twitter. Hoy es el turno de la última tira de la plancha 8, aún en curso de entintado, dibujada íntegramente por André Juillard. Como sólo los personajes están entintados, es altamente probable que Schréder sea el encargado de entintar los fondos. La secuencia narrativa de la tira muestra cómo un avión explota y alguien salta fuera del mismo en paracaídas, cayendo a un río cruzado por un puente de piedra, probablemente en una ciudad importante como Londres. ¿Por qué ha explotado? ¿Es éste un elemento importante para la historia? Habrá que esperar a diciembre para saberlo...


20 de febrero de 2014

¡El número 14 de la revista editada por Les Amis de Jacobs, ya disponible!

Hoy hace 27 años que Edgar Pierre Felix Jacobs, creador de los inmortales Francis Blake y Philip Mortimer, nos dejó para siempre, el 20 de febrero de 1987. Este artículo está especialmente dedicado a su memoria, tanto por mi intención al escribirlo como por el tema que trata.

A lo largo de estos últimos días, la asociación dedicada al padre de Blake y Mortimer, Les Amis de Jacobs, ha mandado a sus numerosos miembros el número 14 de su revista, que, como ya viene siendo habitual, llega repleta de información e imágenes inéditas, entrevistas y curiosidades sobre el mundo del gran Edgar P. Jacobs. Este número incluye una entrevista a Claude Le Gallo, autor de Le Monde d'Edgar P. Jacobs (un libro esencial sobre la obra de Jacobs sobre el que os hablaré en un próximo artículo), información sobre cómo Jacobs empleó el Kárate en Las 3 Fórmulas del Profesor Sato, algunos dibujos atribuidos al maestro realizados para una marca de chocolates y un determinado número de magníficas tarjetas de año nuevo, alguna de las cuales tal vez muestre aquí pronto. A continuación podéis admirar algunas imágenes extraídas del interior de este número 14 de la revisa, amablemente enviadas por la secretaria de la organización, Annic Aubert:







14 de febrero de 2014

¡Los primeros bocetos de El Báculo de Plutarco, obra de André Juillard!

Fréderic Schwamberger acaba de revelar, en su cuenta de Twitter, ¡los tan esperados primeros bocetos de El Báculo de Plutarco, el nuevo Blake y Mortimer por Yves Sente, André Juillard y Étienne Schréder! En ellos podemos al fin volver a ver al capitán Francis Blake, aparentemente hablando con otro militar, que parece ser una autoridad importante. Además, también vemos un todoterreno del ejército y a una joven asustada. Schwamberger también nos informa de que, junto con otros dibujos (por ejemplo este), estos bocetos serán publicados en un cuaderno de croquis de próxima publicación en abril. Por el momento, disfrutad del arte maestro de Juillard, que vuelve a sorprender en calidad, logrando un trazo mejor que en su último año de la serie:


¡Documentación del Spitfire para El Báculo de Plutarco!

Hace algunas horas, Yves Schlirf publicó en su cuenta de Twitter un nuevo documento de documentación para el próximo Blake y Mortimer, titulado El Báculo de Plutarco y firmado por Yves Sente (guión), André Juillard y Étienne Schréder (dibujo). Este nuevo documento es una imagen del Spitfire, un tipo de avión militar de la primera mitad del siglo XX que sabemos ahora será utilizado en el álbum. Queda por saber cómo...


8 de febrero de 2014

¡Mortimer en el Templo Dórico de Aphaia, un ex-libris de Antoine Aubin!

En 2011, la excelente asociación Les Amis de Jacobs, de la que soy miembro, sustituyó una de sus revistas bimensuales por un portfolio titulado Image 9 que incluía, además de varias reproducciones en alta resolución y con impresión de gran calidad de varias planchas originales del primer tomo de La Maldición de los Treinta Denarios (tanto de René Sterne como de Chantal de Spiegeleer), una entrevista y un ex-libris exclusivos de Antoine Aubin. Este ex-libris muestra a Mortimer de visita en el templo griego de Aphaia, y está soberbiamente dibujado a lápiz 3-B por Aubin. Aquí os lo dejo en alta resolución (haced clic en la imagen para ampliarla):



3 de febrero de 2014

¡Aubin, Schréder y Barral dedicando álbumes en el Festival de la BD d'Angoulême!

A lo largo de los últimos cuatro días, la ciudad francesa de Angulema ha acogido uno de los festivales internacionales dedicado al cómic más importantes: el "Festival de la BD d'Angoulême", en su 41º edición. Entre todos los autores presentes encontramos a Antoine Aubin (Blake y Mortimer), Étienne Schréder (Blake y Mortimer), Nicolas Barral (Philip y Francis) y André Juillard, aunque este último estaba dedicando su último álbum de la serie "Les Sept Vies de l'Épervier", con guión de Patrick Cothias, también presente en el festival. A continuación podéis consultar algunas fotografías de ellos dedicando sus álbumes, y una dedicatoria exclusiva para el blog de Dargaud con Philip Mortimer dibujado por Nicolas Barral.








Gracias al blog de Dargaud por las imágenes y la información.

2 de febrero de 2014

¡Blake y Mortimer por Théo Van den Boogaard!

La página de Facebook La BD est dans la Rue publicó, el pasado 30 de enero, ¡el primer dibujo de Blake y Mortimer realizado por Théo Van den Boogaard! Ya mostramos hace un tiempo en este artículo uno con Mortimer y Millotch, pero databa de 1974 y el estilo del artista ha evolucionado a lo largo de todos esos años. En el nuevo dibujo, podemos apreciar que el estilo gráfico es muy similar al de S.O.S. Meteoros, y los personajes están muy logrados. Comprobadlo a continuación:



Gracias a Bob, lector de mi blog Blake and Mortimer, So British Since 1946, por haberme transmitido esta noticia.