30 de junio de 2014

¡Un proyecto de portada para la versión en tiras de El Báculo de Plutarco!

La página de Facebook oficial de Blake y Mortimer ha revelado hoy un proyecto de portada para la versión en tiras de El Báculo de Plutarco (el próximo álbum de Blake y Mortimer a la venta en diciembre) realizado por André Juillard y ya maquetado. Muestra a Blake y Mortimer contemplando el proceso de montaje del Golden Rocket, y está dibujado con gran talento. Esta imagen confirma que, junto con la edición normal del álbum, Dargaud publicará una edición en formato de una tira coloreada por página, tal y como ya hizo en 2012 con El Juramento de los Cinco Lores. Podéis ver el boceto en cuestión a continuación:


23 de junio de 2014

¡Otro proyecto de portada para El Báculo de Plutarco, por André Juillard!

Yves Schlirf acaba de revelar a través de su cuenta de Twitter un nuevo proyecto de portada para el nuevo Blake y Mortimer, El Báculo de Plutarco, que se une a los dos ya conocidos. Este boceto muestra a Blake sobrevolando Londres a los mandos del Golden Rocket, con el Big Ben rodeado por algunos cazas Seafire y el Horten 229, todos ellos presentes en uno de los otros estudios, en segundo plano. ¿Cuál es vuestro favorito de entre los tres?


22 de junio de 2014

¡Las dos versiones de la portada de S.O.S. Météo, a la venta en septiembre!

Dos portadas serán empleadas para la tercera entrega de Las Aventuras de Philip y Francis, titulada S.O.S. Météo, firmada por Pierre Veys & Nicolas Barral y relativa a las máquinas meteorológicas diseñadas por Jacobs en S.O.S. Meteoros. El álbum saldrá a la venta en septiembre, y podéis leer sus dos primeras páginas en este artículo. Acerca de las dos portadas: una de ellas muestra a Blake y Mortimer en un iceberg, flotando sobre el río Támesis en Londres junto a un oso polar, mientras que la otra incluye a los dos héroes británicos dentro de una bola de nieve, con Olrik riéndose de ellos y de su peculiar situación. ¿Cuál de ellas es vuestra preferida? ¡No dudéis en expresar vuestra opinión a través de un comentario!



Haced clic en las imágenes para agrandarlas.

Gracias a Dargaud por las imágenes.

21 de junio de 2014

¡El calendario y la agenda de Blake y Mortimer para 2015!

Amazon ha anunciado recientemente la agenda y el calendario de Blake y Mortimer para el 2015, que saldrá a la venta el 3 de octubre de 2014. Ambas reproducen en sus portadas imágenes de El Secreto del Espadón: el calendario muestra al escuadrón de Espadones en pleno ataque a Lhasa, mientras la agenda incluye al mismísimo Golden Rocket escapando de la base secreta británica de Scaw-Fell. Podéis ver las portadas de ambos artículos a continuación:



Haced clic en las imágenes para agrandarlas.

18 de junio de 2014

¡Dos proyectos de portada para El Báculo de Plutarco, por Sente y Juillard!

Yves Schlirf ha publicado hoy a través de su cuenta de Twitter los dos primeros proyectos de portada conocidos de El Báculo de Plutarco, el próximo álbum de Blake y Mortimer a la venta en diciembre. El primero de ellos está dibujado por André Juillard e incluye a Blake sobrevolando Londres perseguido por un Horten 229 alemán, mientras que el segundo está esbozado por Yves Sente y muestra a Blake y Mortimer volando sobre lo que parece ser una colina acosada por varios focos. Veremos cuál es finalmente elegido; ¿cuál es tu favorito?




8 de junio de 2014

¡Bocetos de Ted Benoit para El Caso Francis Blake, en Daniel Maghen!

La galería de arte Daniel Maghen ha puesto hoy a la venta cuatro bocetos prácticamente inéditos (publicados solo en ediciones de lujo) dibujados por Ted Benoit, cuya entrevista conmigo podéis aquí, para El Caso Francis Blake, un álbum escrito por Jean Van Hamme y publicado en 1996. Representan escenas del desarrollo y desenlace de la aventura, y están dibujados con gran talento, especialmente los dos primeros. En la última imagen, el rostro de Olrik parece dibujado por Jacobs, al igual que Mortimer en el primer boceto. Podéis admirarlos en su totalidad a continuación:







Haced clic en las imágenes para agrandarlas.

7 de junio de 2014

¡Nuevas tiras originales de El Báculo de Plutarco, con el debut de Olrik!

Yves Schlirf acaba de publicar a través de su cuenta de Twitter varias fotografías de nuevas tiras originales de El Báculo de Plutarco, el próximo Blake y Mortimer de Sente y Juillard a la venta en diciembre. En ellas, podemos encontrar finalmente a Olrik, apuntando una pistola hacia alguien que parece ser un hombre negro o asiático, y a Blake y Mortimer juntos, aparentemente pensando en algo importante o cuanto menos preocupante. También podemos ver a otro hombre negro o asiático (tal vez el mismo que se encuentra discutiendo con Olrik) irrumpiendo furtivamente en algún lugar. ¿Qué está buscando? Habrá que esperar a la versión con textos de la viñeta publicada por Le Soir para saberlo... Otro dato importante revelado por estas imágenes es que Juillard ya ha dibujado prácticamente 40 planchas de la historia, lo que, asumiendo que el álbum tendrá alrededor de 50 planchas, significa que está manteniendo un buen ritmo de producción. Puesto que prácticamente solo los personajes están entintados, sería lógico suponer que Étienne Schréder es el encargado de entintar los decorados, lo que hasta ahora no parece haber perjudicado a la calidad del trabajo de Juillard. Podéis todas las fotografías a continuación (haced clic en las imágenes para ampliarlas):







5 de junio de 2014

¡Exclusiva: dos planchas a color de El Báculo de Plutarco!

Madeleine de Mille acaba de enviarme, en exclusiva para este blog, dos planchas a color de El Báculo de Plutarco (el próximo álbum de Blake y Mortimer firmado por Yves Sente y André Juillard, que saldrá a la venta en diciembre), numeradas como 5 y 13. A pesar de que ya conocíamos su versión a tinta gracias a la prepublicación del álbum, llevada a cabo por Le Soir, el trabajo de Madeleine de Mille mejora considerablemente la calidad de ambas planchas, especialmente en el caso de la primera, con el uso de tonos que realzan el trazo de Juillard y muy similares a los empleados por Jacobs. Podéis admirarlas a continuación:



Gracias a Madeleine de Mille por enviarme estas magníficas imágenes.

1 de junio de 2014

Exclusiva: ¡L'Ultime Citadelle, un proyecto de Taymans, Yann y de Kuyssche!

Tengo el placer de ofreceros en exclusiva un completo artículo, con numerosa información inédita e imágenes en HD, relativo al proyecto que André Taymans (dibujo), Yann y Alain de Kuyssche (guión) elaboraron en 2006 para continuar Blake y Mortimer: L'Ultime Citadelle (La Última Ciudadela). La idea concebida por Yann y de Kuyssche era de crear el primer tomo de El Enigma de la Atlántida, que nunca fue terminado por Jacobs (leed este artículo para más información). A continuación podéis leer un resumen del comienzo de la historia:
 
Olrik acaba de escapar del laboratorio de Septimus (véase La Marca Amarilla) a través de las alcantarillas, víctima de ciertas alucinaciones provocadas por los experimentos del doctor. Se encuentra con un grupo de atlantes liderados por Magón (véase El Enigma de La Atlántida). Cuando estos están a punto de llevarse a Olrik consigo, algunos espías del Este irrumpen en escena y comienzan a disparar al grupo, mientras Olrik logra escapar. Sale de las alcantarillas y encuentra a Tlalac (véase El Enigma de la Atlántida), que quiere convertirle en uno de sus hombres de confianza. Pero Magón y sus hombres llegan y tienen que escapar. Olrik logra librarse de la persecución de los Atlantes pero topa con los espías. Mientras tanto, Magón y los otros suben a un vehículo, en apariencia un Cadillac 1952, y desaparecen.

31 de diciembre, 99 Bis Park Lane (el apartamento de Blake y Mortimer). Mrs Benson trae una carta y Blake y Mortimer no vuelven cuando descubren su remitente. Mientras tanto, algunos policías están en High Park. Escuchan extraños ruidos provenientes de las alcantarillas, desde las cuales Magón y sus subordinados salen y neutralizan a los policías. Magón contacta con un informador en el exterior.

 
De vuelta al apartamento de Blake y Mortimer, Mortimer habla por teléfono con su tía, aunque apenas puede contener su impaciencia por leer la carta, enviada por Grossgrabeinstein (véase El Misterio de la Gran Pirámide). Nasir entra en la sala con la cena de Año Nuevo, pero una luz aparece en Hyde Park (es un platillo volante, pero ni Mortimer ni Nasir de san cuenta de ello). Súbitamente, la máscara de Akhenatón (véase La Marca Amarilla) explota. Entre sus ruinas, Mortimer y Nasir encuentran un disco hecho de oricalco, el metal sagrado de la Atlántida. Blake y Mortimer corren al parque y encuentran a Kendall, que está mirando estupefacto la parcela de césped quemado dejada por el platillo volante...
 
André Taymans me ha enviado, además de toda esta información, los escaneos en HD de las dos planchas que dibujó para este proyecto, junto a varias viñetas extraídas de dichas planchas incluso en mayor resolución. Disfrutad (haced clic para agrandar):