26 de julio de 2014

¡La portada definitiva de El Báculo de Plutarco!

Amazon ha revelado la portada definitiva de El Báculo de Plutarco, dibujada por André Juillard y coloreada por Madeleine de Mille. El álbum saldrá a la venta el 5 de diciembre. Personalmente, creo que el coloreado es aceptable aunque simple, pero que el dibujo en sí es de pésima calidad, probablemente entintado por Schréder puesto que Juillard no acostumbra a entintar de una forma tan fina y poco detallista; además, esta portada causa un sentimiento de "vacío" que nada usual en una serie que tiende a cierto recargamiento: faltan elementos y hay mucho espacio sin dibujar. No dudo en calificarla como la peor de la serie, tanto de la original como de la continuación. ¿Qué os parece?


Haced clic en la imagen para ampliarla.

24 de julio de 2014

¡El Báculo de Plutarco: dossier y entrevistas en Casemate!

La revista Casemate publica junto con su nuevo número mensual un dossier extra de verano sobre el nuevo Blake y Mortimer, El Báculo de Plutarco, con las 20 primeras páginas del álbum en color y comentadas por sus autores, explicaciones extensas y, lo que aún es mejor, dos largas entrevistas a Yves Sente y André Juillard, que incluyen varias imágenes inéditas del álbum y de su making-off y se pueden adquirir gratuitamente (podéis descargarlas, en francés, aquí y aquí). La revista revela también que la historia se publicará el 5 de diciembre, tal y como lo hizo La Onda Septimus el año pasado. A continuación podéis ver las portadas de las entrevistas y de la revista en sí:



12 de julio de 2014

Rivière y Wurm están trabajando en una novela gráfica sobre la vida de Jacobs

El número extra de la revista Historia sobre Los Personajes de Blake y Mortimer en la Historia, publicado ayer, incluye una breve biografía de François Rivière, escritor, guionista y autor de algunos trabajos sobre la vida y la obra de Edgar P. Jacobs. Lo que este texto revela es que Rivière está trabajando actualmente con Philippe Wurm (autor de numerosos homenajes a la serie y hasta de un proyecto de álbum) en una novela gráfica sobre la vida y creación de Jacobs. Conociendo el gran talento de ambos artistas, esta obra será sin duda excepcional e indispensable para los admiradores del creador de Blake y Mortimer. Aún no se ha anunciado un editor, fecha de publicación o mayores detalles. Podéis leer la biografía a continuación:

9 de julio de 2014

Philip y Francis: "La final de Wimbledon, cancelada por la fuerte nevada"

Nicolas Barral ha realizado una peculiar ilustración con motivo de la publicación de S.O.S. Meteorología, la próxima aventura de Philip y Francis a la venta el 12 de septiembre, que fue revelada ayer por la página de Facebook oficial de Blake y Mortimer. Muestra a Mortimer anunciando que la final de Wimbledon, que tuvo lugar este último fin de semana en Londres, ha sido cancelada por una gran nevada, mientras que se ve a Blake congelándose en una pista de tenis. Esta referencia a un tiempo extremo tiene relación con el importante papel que la meteorología jugará en este nuevo álbum. Podéis verla a continuación:


Haced clic en la imagen para ampliarla.

8 de julio de 2014

¡Bocetos y pruebas de color para la portada de El Báculo de Plutarco!

Yves Schlirf ha publicado hoy en su cuenta de Twitter 8 nuevos estudios de portada para el  próximo álbum de Blake y Mortimer a la venta en diciembre, firmado por Yves Sente y André Juillard y titulado El Báculo de Plutarco. Mientras que dos de ellos, que muestran a Olrik junto a algunos planos aeronáuticos y a Blake pilotando el Golden Rocket, son bocetos poco detallistas y similares por tanto a los ya conocidos, hay otros dos que son pruebas de color para otra versión de la portada, que incluye un avión y Mortimer sobre una base militar por la noche. Los restantes cuatro son bocetos precisos, listos para el entintado, que muestran la lucha entre aviones de la secuencia inicial del álbum desde diferentes ángulos. Podéis admirarlos en su totalidad a continuación:





1 de julio de 2014

¡Una dedicatoria de Mortimer por Théo Van den Boogaard para Schréder!

Yves Schlirf acaba de publicar a través de su cuenta de Twitter una dedicatoria realizada por Théo Van den Boogaard (quien aparentemente se encuentra en plenas negociaciones con Dargaud para dibujar un álbum de Blake y Mortimer) para Étienne Schréder, mostrando a un humorístico Mortimer, más propio de una parodia que de un álbum estándar de la serie. Podéis ver el dibujo a continuación:


¡Un homenaje a Jacobs y a El Enigma de la Atlántida, por Bob de Moor!

En 1971, la revista de cómic CISO llevó a cabo una reimpresión de la historia, que contaba con 32 páginas, realizada por Bob de Moor y titulada Guerra en el Universo (Oorlog in het heelal, en holandés), que contaba con una marcada influencia de la historia de Jacobs El Rayo U (el fascinante predecesor de Blake y Mortimer del que hablaré en un próximo artículo). Para esta edición, Bob de Moor dibujó una nueva portada, claramente un homenaje al álbum El Enigma de la Atlántida. Gracias a la magnífica web Bob de Moor Info, podéis admirar esta bella ilustración a continuación: