18 de septiembre de 2014

El Báculo de Plutarco y Witness : nuevas revelaciones de Yves Schlirf

Yves Schlirf ha publicado hoy en su cuenta de Twitter, además del exterior del juego de mesa Witness dedicado a Blake y Mortimer (más información sobre dicho juego en el artículo dedicado al mismo), un proyecto del diseño de la caja publicitaria que contendrá los ejemplares de El Báculo de Plutarco en las librerías francófonas, listos para su compra por parte de los lectores (aunque, por lo que he leído de la historia hasta ahora, no parece que vaya a merecer en absoluto la pena comprarlo...). Dicho diseño es muy similar al empleado para el álbum anterior, solo que este, a diferencia del otro, que incluía un dibujo de Septimus realizado por Aubin, solo muestra un lema relativo a la a aventura y una clásica representación de Blake y Mortimer firmada por Edgar P. Jacobs. Podéis ver ambas imágenes a continuación:



11 de septiembre de 2014

¡Jacobs 364 Dessins: 364 dibujos firmados por el creador de Blake y Mortimer!

Yves Schlirf ha publicado a través de su cuenta de Twitter la portada (que podéis ver al final del artículo) de un libro titulado Jacobs 364 Dessins (en español, Jacobs 364 Dibujos), del que no desvela ni la fecha de publicación ni los autores, aunque lo más probable es que salga a la venta a finales de 2014 o principios de 2015. Como el título indica, la obra incluirá 364 dibujos firmados por el creador de Blake y Mortimer; sin embargo, no se especifica si entre ellos hay inéditos o no. Además, respecto a Blake y Mortimer en general, mañana sale a la venta el tercer tomo de la parodia Las Aventuras de Philip y Francis, titulado S.O.S. Météo y firmado por Pierre Veys y Nicolas Barral.



8 de septiembre de 2014

¡El Báculo de Plutarco: nuevas y reveladoras viñetas de las últimas planchas!

Yves Schlirf ha revelado en su cuenta de Twitter cuatro nuevas viñetas de El Báculo de Plutarco, parcialmente entintadas e inéditas hasta ahora. En ellas se puede ver a Olrik, primero de espectador de un disparo, y después apuntando una pistola sobre el teniente Clarke, cuya relación con los Servicios Secretos del Imperio Amarillo se confirma ahora, tras varios indicios revelados anteriormente (especialmente el de la plancha 13). En la tercera viñeta, a la que Yves Sente hizo alusión en el último número de la revista Casemate, Mrs Benson llora a un fallecido, probablemente su marido. Y, finalmente, la cuarta viñeta es un vínculo claro con la secuela del álbum, El Secreto del Espadón: Mortimer, con una maqueta del Espadón en sus manos, habla por teléfono con Blake y dice que esperará su llegada tras la reunión de la que éste acaba de salir. Esto enlaza con el aterrizaje de Blake en Scaw-Fell poco después con el que da comienzo la primera aventura de Blake y Mortimer. En cuanto al dibujo, estas viñetas confirman que Juillard ha dibujado y entintado los personajes hasta el final del álbum, evitando por consiguiente algunos puntos débiles de la aventura anterior, La Onda Septimus (que, por cierto, salió ayer a la venta en español, editada por Norma Editorial). Podéis ver las cuatro imágenes a continuación: