20 de octubre de 2014

El Báculo de Plutarco & Jacobs 329 Dessins: las últimas revelaciones

A medida que la fecha de publicación se acerca vamos conociendo nuevas imágenes del que será el tomo 23 de la serie Blake y Mortimer, El Báculo de Plutarco. Hoy, Yves Schlirf ha revelado a través de su cuenta de Twitter una fotografía de algunas páginas del álbum ya impresas y listas para encuadernar, mientras que Amazon.fr, Dargaud e Izneo ofrecen las cinco primeras planchas de la historia en color y una sinopsis introductoria, lo que permite juzgar el talento de Yves Sente, André Juillard y Madeleine de Mille sin ningún compromiso (podéis leer dichas páginas siguiendo los links). En lo que respecta al libro Jacobs 329 Dessins, que incluirá bocetos firmados por Edgar P. Jacobs y que saldrá también a la venta el 5 de diciembre, la editorial ha hecho pública en su página web la portada definitiva y dos páginas a modo de extracto, que podéis ver a continuación junto con las ya mencionadas planchas impresas:





Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

16 de octubre de 2014

El Báculo de Plutarco: nueva imagen del estudio de caja para el álbum

Tras una primera fotografía revelada hace unas semanas, hoy se ha conocido una maqueta digital completa de la caja que contendrá los ejemplares de la edición estándar del nuevo Blake y Mortimer, El Báculo de Plutarco, en las principales tiendas y librerías de Francia, Bélgica y Suiza, listos para ser comprados. La imagen en cuestión, publicada hoy en la cuenta de Twitter de Yves Schlirf, confirma el empleo de varios extractos del álbum como atracción al comprador, aunque, en mi opinión, siguiendo un estilo bastante poco llamativo y algo inadecuado a la serie (prueba de ello es el color rojo claro utilizado como fondo, nada original). Juzgad por vosotros mismos:


15 de octubre de 2014

El Báculo de Plutarco: un ex-libris para la edición de lujo holandesa

Yves Schlirf ha publicado hoy a través de su cuenta de Twitter un ex-libris que se ofrecerá, según ha informado, junto a la edición de lujo holandesa de El Báculo de Plutarco, el nuevo Blake y Mortimer firmado por Yves Sente y André Juillard cuya edición estánda saldrá a la venta en diciembre. Dicho ex-libris reproduce un proyecto de portada de Juillard para el álbum (que el propio Schlirf ya reveló hace un tiempo), en el que podemos ver a Mortimer cayendo en paracaídas sobre Gibraltar, bajo la intensa vigilancia de los potentes focos de la D.C.A. He aquí la imagen en cuestión, además de la cual Schlirf ha revelado una dedicatoria de Juillard que podéis ver aquí:


13 de octubre de 2014

Blake y Mortimer: 3 álbumes estrenan gama de perfumes, velas y tés

Como ya hizo el año pasado con La Onda Septimus, Dargaud ha decidido complementar la publicación del nuevo Blake y Mortimer firmado por Yves Sente y André Juillard con una extensa gama de perfumes, tés e incluso velas inspirados en la serie de Edgar P. Jacobs, todos productos de gran calidad y, en definitiva, excelentes regalos. Los productos derivados cuentan con elementos de los álbumes El Secreto del Espadón, La Marca Amarilla y El Secreto de la Gran Pirámide, y están a la venta en esta página web, donde se además ofrecen algunas imágenes interiores e información adicional. He aquí el aspecto exterior del total de 7 productos ofertados:







12 de octubre de 2014

Una colección exclusiva de Blake y Mortimer ofrecida por Le Soir

El periódico belga Le Soir, que actualmente prepublica Le Bâton de Plutarque a razón de una tira en blanco y negro por día, ofrece desde el pasado viernes y hasta el 5 de diciembre una colección exclusiva de Blake y Mortimer, diseñada en colaboración con Dargaud. Dicha colección incluye los tomos 19, 20 y 21 de la serie oficial, El Rayo U (el primer álbum completo de Jacobs) a modo de introducción, dos álbumes de la parodia Las Aventuras de Philip y Francis, dos reposa libros exclusivos y La Guía de Blake y Mortimer, un libro inédito escrito por Daniel Couvreur y en el cual se describe a los personajes de la serie y se presenta un mapa de Londres con elementos relativos al universo de dicha serie. Podéis ver el anuncio oficial mostrado en el periódico a continuación:


4 de octubre de 2014

Una dedicatoria de Aubin para Christian, del blog Blake, Jacobs et Mortimer

Christian, co-administrador del difunto y excelente blog Blake, Jacobs et Mortimer (que apoyó y ayudó a este blog desde sus inicios), ha publicado a través de su página de Facebook una espléndida dedicatoria de Antoine Aubin realizada en su ejemplar de La Onda Septimus, con unos Blake y Mortimer muy logrados. Christian expone también su opinión de que "Aubin debería ser el único dibujante de la serie", opinión que comparto completamente. Gracias a su amable autorización, podéis admirar la imagen en cuestión a continuación:


Haced clic en la imagen para ampliarla.

1 de octubre de 2014

Munuera y Baeken interpretan el legado de calidad de Jacobs

Hoy Yves Schlirf ha publicado a través de su cuenta de Twitter varios homenajes a Blake y Mortimer realizados por Serge Baeken y José Luis Munuera (este último colaboró con Étienne Schréder en las bastante nefastas, por diferentes motivos, últimas planchas de La Onda Septimus). Los dibujos de Munuera, especialmente los de Mortimer y la Marca Amarilla a cuerpo completo, son bastante buenos y gozan de gran soltura, mientras que, en mi opinión, la interpretación hecha por Baeken de la inmortal y alta en calidad obra de Jacobs es algo más libre y menos fiel al original. Podéis ver todas estas ilustraciones a continuación (las primeras tres son obra de Munuera, y el resto están firmadas por Baeken):