24 de noviembre de 2014

Un homenaje de Serge Baeken y un entintado "fan" de la portada de Résurrection

Serge Baeken, artista conocido por su homenajes a varias series de cómic reconocidas y por sus propios álbumes, ha dibujado recientemente un conjunto de ilustraciones, hechas públicas a través de este vídeo, con los hérores Superman, Lucky Luke... y Blake y Mortimer (podéis ver el extracto del vídeo en el que aparecen los personajes de Edgar P. Jacobs al final del artículo). Además, Jakob Nilsson ha publicado en su perfil de Facebook un entintado coloreado, firmado por él mismo, del boceto de la portada de Résurrection, el proyecto presentado en 2006 por Ted Benoit y que finalmente no fue aceptado. El propio Benoit ha comentado que le parece un homenaje "muy logrado". Podéis todas las imágenes a continuación:



22 de noviembre de 2014

Blake y Mortimer: nuevas mesas bajas y estanterías diseñadas por Petitjean

La Miroterie Petitjean ha anunciado recientemente la salida al mercado de dos nuevos productos derivados del universo Blake y Mortimer, a saber, una estantería y una mesa baja, ambas inspiradas en El Secreto del Espadón. Los artículos están diseñados por Gilles Ziller y fabricados por Patrick Hazard, y miden, respectivamente, 35 x 160 x 70 cm y 90 x 155 x 52'5 cm. A continuación podéis ver la imagen de presentación oficial y varias fotografías en alta definición de los dos artículos, reveladas por los fabricantes; además, si estáis interesados, los documentos con los detalles e información oficial pueden descargarse aquí y aquí.








Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

16 de noviembre de 2014

André Juillard expone en la galería Barbier & Mathon

La galería de arte Barbier & Mathon, con sede en París, ha anunciado esta semana una exposición dedicada al trabajo de André Juillard en Le Bâton de Plutarque, su nuevo álbum de Blake y Mortimer con guión de Yves Sente. La muestra, que incluirá planchas originales, bocetos y páginas de découpage, estará abierta al público desde el 6 de diciembre 2014 al 10 de enero 2015, en el Nº 10 de la parisina Rue Choron. A continuación podéis ver el cartel oficial de la exposición, que muestra un boceto inédito de Olrik firmado por Juillard:


15 de noviembre de 2014

Leur Première Mission: un concurso oficial con regalos inéditos

La página de Facebook oficial de Blake y Mortimer ha ido publicando desde el pasado 12 de noviembre las imágenes de los diez regalos a los que podrá optar el ganador de un concurso organizado por Dargaud con motivo de la inminente publicación de El Báculo de Plutarco, cuya versión en tiras estará disponible a partir del 28 de noviembre, mientras que el álbum en su formato habitual saldrá a la venta el 5 de diciembre. Este concurso, titulado Leur Première Mission en referencia a que el álbum es una precuela de la serie, se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre, y entre el lote del ganador se encuentran artículos como los perfumes y tés elaborados por Akimoff, la versión en tiras del álbum, el juego de mesa Witness (podéis leer el artículo dedicado en el blog aquí) o un ex-libris inédito dibujado especialmente por André Juillard para la ocasión. A continuación podéis ver todas las imágenes promocionales de los artículos revelados hasta ahora:










Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

14 de noviembre de 2014

¡El blog cumple dos años: agradecimientos y sorpresa!

Un día como hoy, hace exactamente 2 años, nacía este blog, con el objetivo de dar a conocer las aventuras de Blake y Mortimer, creadas por el gran Edgar P. Jacobs, a los lectores de habla hispana de forma directa e interesante. Si este proyecto ha llegado hasta aquí, ha sido, sobre todo, gracias a vosotros, los lectores, quienes comentáis en cada artículo y así ayudáis a este sitio web a seguir mejorando día a día. Pero estos agradecimientos no estarían completos sin mencionar a todas las otras personas que me han ayudado a lo largo de este tiempo con su experiencia, dedicación y opinión. Quiero agradecer especialmente a los administradores del blog Blake, Jacobs et Mortimer, Laurent y Christian, a José Luis Povo, a Ted Benoit, Madeleine de Mille, Christophe Alvès, Jidaff & NoTTo, Annic Aubert, Philippe Biermé y Jerôme Stavrog su apoyo y todo el material que me han facilitado, sin le cual muchos artículos no hubiesen sido posibles. Y, por supuesto, gracias a Edgar P. Jacobs, sin quien nada de esto existiría y no habría podido gozar de tantas horas de lectura de la mano de Francis Blake y Philip Mortimer. Son precisamente ellos, inmortalizados por la pluma de Christophe Alvès y el pincel de Ted Benoit, quienes desean hoy a este blog un feliz segundo aniversario y lo mejor para el tercer año que ya comienza:



Además, como un añadido a este día especial, ya podéis consultar las actualizaciones de las secciones Autores y Publicidad, con nuevo diseño y, en el caso de la primera, información totalmente renovada, esperando que esto facilite la lectura y la haga más agradable.

7 de noviembre de 2014

Las últimas revelaciones de Yves Schlirf en su cuenta de Twitter

En los últimos días, Yves Schlirf ha ido revelando a través de su cuenta de Twitter varias imágenes relacionadas con Blake y Mortimer. De entrada, lo más significativo es que ha confirmado que Dargaud está trabajando en una edición de lujo de La Onda Septimus (el álbum firmado por Jean Dufaux, Antoine Aubin & Étienne Schréder que salió a la venta en diciembre 2013), para la cual presenta un anodino estudio de portada, que no incluye, a mi juicio, ninguno de los elementos característicos de la historia. Además de esto, el director editorial ha mostrado una fotografía de Bob de Moor posando para una viñeta de Mortimer Contra Mortimer, y dos homenajes a la serie creada por Jacobs, publicados en el libro Le Petit Livre de la BD y dibujados, al menos uno de ellos, por Hervé Bourhis. Podéis ver todas las imágenes en cuestión (excepto la fotografía, a la que podéis acceder siguiendo el link ofrecido) a continuación: