30 de septiembre de 2015

Blake y Mortimer contarán con mermaladas propias, creadas por Akimoff

Dargaud continúa con su edición de, a mi juicio, algo estrafalarios productos derivados del universo de Blake y Mortimer. Este final de año, tras los perfumes y tes que salieron a la venta con motivo de la publicación de La Onda Septimus (2013) y El Báculo de Plutarco (2014), llega el turno de las mermeladas. Más en concreto, la firma Parfums 137, perteneciente a Akimoff y contratada por Dargaud, ofrece dos sabores: 'naranja a la flor' y 'fresa a la rosa' (cuyos botes están adornados con imágenes de los álbumes La Marca Amarilla y El Misterio de la Gran Pirámide Tomo 2, respectivamente). He aquí las imágenes oficiales de ambos artículos:







20 de septiembre de 2015

Blake y Mortimer volverán a estrenar año con un calendario-agenda propio

Dargaud volverá a editar un calendario-agenda (esta vez en el mismo objeto, no, como otros años, en los que se vendían por separado) de Blake y Mortimer para 2016, tal como evidencian las imágenes del mismo reveladas por Amazon. En ellas se ve como, además de poder ser apoyado en la mesa (sin requerir de pared para colgarlo), el calendario-agenda puede doblarse y meterse fácilmente en un maletín o en una mochila, lo que lo hace, a juicio de Amazon, bastante práctico. Junto con una imagen a todo color extraída de una de las aventuras imaginadas por Edgar P. Jacobs, cada mes incluye un calendario-agenda con espacio para las anotaciones de una semana por hoja. Todo ello en una encuadernación con anillas y que parece de buena calidad. Juzgad por vosotros mismos:






18 de septiembre de 2015

Nuevo croquis de El Testamento de William S. y próximas novedades de la serie

La página web oficial de Blake y Mortimer ha publicado el plan de publicaciones definitivo para este final de 2015. Se incluyen las siguientes obras: Los Enigmas de Blake y Mortimer, Las 3 Fórmulas del Profesor Sato Storyboard & Integral (reunidos también en una edición collector),y La Trampa Diabólica (versión de la revista Tintin) serán publicados el 27 de noviembre. por el contrario, la edición de lujo de El Báculo de Plutarco y Juillard 317 Dessins saldrán a la venta el 4 de diciembre. Este último volumen contiene, según ha revelado hoy Ryun Reuchamps en su cuenta de Twitter, varios croquis del próximo álbum de Blake y Mortimer, El Testamento de William S. Ofrece hoy como ejemplo dos de las viñetas de la plancha 3, que ella misma colgó ayer en su TL. He aquí la imagen en cuestión y las portadas de todos los volúmenes:








17 de septiembre de 2015

Primeras imágenes del próximo álbum, El Testamento de William S., por Sente y Juillard

Ya están aquí las anticipadas primeras imágenes del próximo álbum de Blake y Mortimer, cuya publicación ha sido confirmada para diciembre de 2016, y su título provisional, que recoge el Centaur Club: El Testamento de William S. (Le Testament de William S.). Como reveló en su día Yves Sente, la historia tendrá lugar entre Inglaterra e Italia, en los años cincuenta, contará con toques arqueológicos e históricos y en ella se mencionará la vida privada de Mortimer. Juillard ya está trabajando en esta nueva entrega, como evidencian la llegada de las primeras planchas a las oficinas de Dargaud y los extractos de estas publicados por Yves Schlirf y Ryun Reuchamps.  En ellas vemos a los dos héroes vestidos de gala, con Kendall  y un individuo, deducimos de los textos, llamado Sir Isaac, en el 99 Bis de Park Lane, y a Blake con una vara que recuerda a la de algún mago. Por último, Yves Schlirf nos ha confirmado que, por el momento, no está previsto que Étienne Schréder colabore en la elaboración del álbum para asegurar que salga a la venta a tiempoJuzgad por vosotros mismos estos primeros extractos:



2 de septiembre de 2015

La Marca Amarilla parece que llegará, esta vez sí, a la gran pantalla

Tras las tentativas fallidas de, primero, James Huth, y más tarde de Álex de la Iglesia, parece que, esta vez sí, Blake y Mortimer van a dar el salto a la gran pantalla. Gracias al antiguo administrador del blog Blake, Jacobs et Mortimer y asiduo lector de este blog, Christian, sabemos de ciertos artículos que lo muestran. En esta entrevista con el periódico Le Soir, el director de la compañía productora Belga Films, Patrick Vandenbosch, revela que su compañía ya ha adquirido los derechos de adaptación al cine del álbum más famoso de Jacobs, La Marca Amarilla. Por otro lado, se sabe también, a raíz de este artículo, que Jaco Van Dormael y Thomas Gunzig ya trabajan en una "adaptación para el cine de un Blake y Mortimer", para el que se sospecha podrían contar también con la ayuda de François Schuiten, que les acompañó en su visita a Le Lombard a finales de junio. Seguiremos informando...


1 de septiembre de 2015

Primeras imágenes de la tirada de lujo de El Báculo de Plutarco, y otras curiosidades

Yves Schlirf no deja de revelar novedades. Tras las fotografías en nuestro artículo del domingo, el editor pisa el acelerador con un par de sorpresas. Más en concreto, ha publicado en su cuenta de Twitter las primeras imágenes de la edición de lujo en francés de El Báculo de Plutarco, que, anuncia, saldrá a la venta a finales de año (Ryun Reauchamps también ha tuiteado al respecto). La cosa no se queda ahí, ya que también ha compartido en su 'timeline' la portada de una edición para coleccionistas de The Mega Wave (el libro del doctor Septimus que resulta ser clave para la resolución de la trama de La Marca Amarilla) , un dibujo de André Juillard junto a Yves Sente y Olrik creado por el propio Juillard, y una ilustración de Blake, Mortimer y la Marca Amarilla hecha para la asociación Les Amis de René Follet por el propio Follet. Todas las imágenes, a continuación (actualización: incluimos tres nuevas imágenes reveladas por Ryun Reuchamps en su cuenta de Twitter):