30 de octubre de 2015

Nuevas tiras entintadas de El Testamento de William S. reveladas en Twitter

A poco más de un año de la publicación del próximo álbum de Blake y Mortimer, El Testamento de William S., la revelación de imágenes de la producción de éste continúa. Hoy, Ryun Reuchamps ha tuiteado una fotografía de Yves Schlirf ojeando las últimas tiras entintadas por André Juillard. De ellas podemos deducir bien la narración de un flashback (por la predominancia de textos descrictivos y la ausencia de personajes conocidos) o de una escena que, en cualquier caso, no involucra a Blake y Mortimer. Podéis ver la fotografía a continuación:


23 de octubre de 2015

La plancha 3 de El Testamento de William S., coloreada por Madeleine de Mille

Tras conocer recientemente las principales novedades de Blake y Mortimer que saldrán a la venta en 2017, hoy vuelve a estar de actualidad el álbum que las precederá: El Testamento de William S., firmado por Yves Sente (guión), André Juillard (dibujo) y posiblemente Étienne Schréder (entintado de decorados y asistencia gráfica), del que ya conocemos algunas imágenes reveladas hace escasas semanas. Esta mañana, Ryun Reuchamps ha colgado en su perfil de Twitter la plancha 3 del álbum (cuya versión entintada podéis encontrar en el artículo enlazado al principio de estas líneas), ya coloreada por Madeleine de Mille, y un atisbo a la izquierda de las fotografía de otra plancha, hasta ahora desconocida. Cabe señalar que, dado que la aventura se publicará a finales del año que viene,  es extraño que el proceso de coloreado haya comenzado ya, más de un año antes de la llegada a las librerías del que será el 24º tomo de la serie. Juzgad por vosotros mismos:


20 de octubre de 2015

Bocquet, Fromental, Aubin, Schuiten, Gunzig y Van Dormael : Blake y Mortimer en 2017

El futuro de Blake y Mortimer más allá de 2016 comienza a despejarse. Por un lado, gracias a un artículo en DH.be, ahora sabemos que el álbum escrito por Jean-Louis Bocquet & Jean-Luc Fromental será dibujado por Antoine Aubin y saldrá a la venta en 2017. Por otro lado, ese mismo año, Dargaud publicará un álbum de Blake y Mortimer al margen de la serie principal (en la que continúan trabajando Sente, Juillard, Aubin y otros autores), firmado por François Schuiten (dibujo) y Thomas Gunzig & Jaco Van Dormael (guion). Schuiten ya fue en su día uno de los candidatos para dibujar el segundo tomo de Las 3 Fórmulas del Profesor Sato, aunque finalmente el elegido fue Bob de Moor. Podéis ver una imagen del artículo de DH.be, que nos ha llegado gracias a uno de nuestros lectores, a continuación:


Muchísimas gracias a Jean-Luc Fromental por ayudarme a corregir los (abundantes) errores de la primera versión del artículo.

4 de octubre de 2015

¡La Vara de Plutarco llega a España, editada por Norma Editorial!

Norma Editorial ha publicado hace unos días en español el álbum número 23 de la serie, titulado La Vara de Plutarco, firmado por Yves Sente (guión) y André Juillard & Étienne Schréder (dibujo), y que salió a la venta en Francia a finales del año pasado. Aunque la edición de Norma es bastante buena, desde mi punto de vista el papel y el diseño de la edición francesa (especialmente de la edición en tiras) están mejor elegidos y hacen que la lectura sea más agradable (por ejemplo, el satinado del papel de Norma hace que los colores parezcan demasiado artificiales, mientras que  Dargaud, utilizando papel mate, elimina ese efecto). En cualquier caso, elijáis la edición que elijáis, es un álbum muy, muy recomendable.