24 de noviembre de 2015

Nuevos extractos de Juillard 317 Dibujos y La Trampa Diabólica, revelados en Twitter

En los últimos días, Ryun Reuchamps (que parece ha tomado el relevo de Yves Schlirf en lo que a revelaciones de novedades de Blake y Mortimer respecta) ha publicado en su cuenta de Twitter varios extractos de dos publicaciones relacionadas con los dos héroes So British, precisando asimismo algunos datos sobre las mismas. En primer lugar, conocemos ya varios nuevos bocetos de entre los incluidos en Juillard 317 Dibujos, antología de la labor de André Juillard en la serie de cómic que nos ocupa y a la venta el 4 de diciembre; entre dichos bocetos hay representaciones de viñetas de Los Sarcófagos del Sexto Continente y de La Maquinación Voronov. En segundo lugar, Reuchamps ha desvelado también fotos de la edición, tal como fue publicada semanalmente en la mítica revista TINTIN, de La Trampa Diabólica, que, anuncia, saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre. Podéis ver todas las imágenes a continuación:










14 de noviembre de 2015

3er Aniversario del Blog: recapitulación, agradecimientos y futuro

Hace ya tres años que, el 14 de noviembre de 2012, cree este blog. Nunca habría pensado que llegaría a más de 200 artículos, varias exclusivas, decenas de seguidores en Twitter, centenas de usuarios de Facebook que siguen los artículos aquí publicados, y algunas entradas con más de dos decenas de comentarios. Quiero dar las gracias a José Luis Povo, Christian y Laurent (del difunto blog Blake, Jacobs et Mortimer), Christophe Alvès, Ted Benoit, Allain D, Madeleine de Mille, André TaymansChantal de Spiegeleer, Yves Schlirf, Annic Aubert, Jerôme Stavrog, Christian ViardPhilippe Biermé y, ante todo, a vosotros, extraordinarios lectores, que hacéis posible este blog. Para celebrar esta ocasión especial, he aquí una magnífica serigrafía de Ted Benoit, con Blake y un sorprendido Mortimer en su apartamento de Park Lane. Gracias por estar ahí y brindemos por un cuarto año de mejoras y de muchas aventuras para nuestros estimados héroes So British.


5 de noviembre de 2015

La plancha 9 de El Testamento de William S., entintada y con indicaciones de color

La producción del próximo álbum de Blake y Mortimer, El Testamento de William S., avanza, al parecer, a todo gas. Tras revelar hace solo algunos días varias tiras recién entintadas y la plancha tres del álbum ya coloreada por Madeleine de Mille, hoy Ryun Reuchamps ha colgado en su perfil de Twitter el entintado acabado de la plancha 9, incluyendo los cada vez más magistrales dibujos de André Juillard y los textos de Yves Sente (que ya acumula experiencia en la serie, al ser este su séptimo álbum de los héroes So British). Además, se pueden apreciar ciertas indicaciones realizadas a lápiz y a rotulador relativas al coloreado, constituyendo una orientación para el trabajo de De Mille. Podéis ver la imagen en cuestión a continuación: