25 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad a todos los lectores del blog!

Llegan hoy las cuartas navidades desde que este blog vio la luz, las primeras sin un nuevo álbum de Blake y Mortimer recién publicado. Aún así, Dargaud ha sacado a la venta volúmenes como el integral de Las 3 Fórmulas del Profesor Sato (découpage original de Jacobs incluido), el recopilatorio Juillard 317 Dibujos (entre cuyos contenidos hay varios bocetos del próximo álbum de la serie, El Testamento de William S.) o la edición de lujo de El Báculo de Plutarco, que, a juicio de alguien que los ha leído y disfrutado a fondo, probablemente no desentonen bajo el abeto. Gracias a todos por seguir este blog y ¡felices fiestas a todos!


16 de diciembre de 2015

Primera imagen de un prototipo de reloj de Mortimer, fabricado por Samsung

Yves Schlirf reveló ayer en su cuenta de Twitter la primera imagen de lo que, suponemos, será una gama de relojes basada en el universo de Blake y Mortimer. En ella se puede ver un reloj analógico de pulsera, al estilo del Big Ben, con Mortimer tal y como apareció en La Trampa Diabólica impreso en el centro de las agujas. Schlirf afirma que el reloj es obra de Samsung, y, dada la experiencia con otros productos derivados de la serie, es harto probable que forme parte de una gama cuya fecha de comercialización es aún un misterio. Añade además que se trata de un prototipo y que aún no es seguro que se llegue a fabricar en masa. He aquí la imagen:



12 de diciembre de 2015

Juillard habla en la FNAC sobre su próximo B&M, sus proyectos y su impresión de España

Tras dedicar ayer por la tarde, André Juillard ha cerrado hoy su participación en las Jornadas Comiqueras de la FNAC (organizadas en la madrileña Plaza del Callao) tomando la palabra en una charla sobre La Historia y la Aventura en el Cómic Francés, a la que he asistido, a las 20:00 horas. En dicha charla ha estado acompañado de los artistas Christian Denayer, Hub y Jean-Yves Mitton, moderados por Jordi Ojeda. En sus sucesivas intervenciones, Juillard ha desvelado que venía de vacaciones con sus padres a España en los años 50 ("Madrid era entonces muy siniestro, nada que ver con lo que es ahora", ha dicho) y ha recordado que ha estado ya en La Coruña y en Barcelona para asistir a festivales de cómics. Además, ha confirmado que El Testamento de William S. (el próximo álbum de Blake y Mortimer que se encuentra actualmente dibujando, siguiendo un guión de Yves Sente) estará relacionado con el famoso dramaturgo inglés William Shakespeare (de ahí la "s" del título) y que a finales de 2017 probablemente comenzará a dibujar un guión de Yann ambientado en la Guerra Civil Española y basado en personajes reales. Más tarde, ha dedicado álbumes junto a los mismos autores de la charla. A continuación podéis ver algunas fotografías, de nuevo en primicia, del coloquio:







11 de diciembre de 2015

André Juillard en Madrid: dedicatoria y fotos en primicia del evento en la FNAC

Lo que muchos fans de Blake y Mortimer veíamos hasta hace poco como una ilusión irrealizable ha ocurrido hoy: un autor de dicha serie clásica ha visitado España. En concreto, hemos tenido la suerte de que haya sido André Juillard, que participa entre hoy y mañana en las Jornadas Comiqueras de la FNAC, que se celebran en la Plaza del Callao, en pleno centro de Madrid. He asistido al evento de dedicatorias de esta tarde (mañana a las 19:00 horas y en el mismo lugar Juillard participará también en un coloquio sobre la Historia y la Aventura en el Cómic Francés, y dedicará nuevamente a las 20:00 horas; podéis acceder a la programación completa aquí), fotografiado al artista dedicando sus álbumes de los dos héroes So British y de Las Siete Vidas del Gavilán, y charlado con varios aficionados y fans del artista mientras hacíamos cola para cruzar unas palabras y algún dibujo con el propio Juillard. He aquí, en primicia, fotografías del evento, incluyendo la magnífica dedicatoria de Mortimer y el Golden Rocket, obsequio de Juillard en la primera página de la edición en tiras de El Báculo de Plutarco, y detalle que le agradezco profundamente.










Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

8 de diciembre de 2015

Olrik vuelve y la acción pasa a Venecia en 5 nuevas tiras de El Testamento de William S.

Los detalles sobre El Testamento de William S., la próxima aventura de Blake y Mortimer firmada por el experto tándem de Yves Sente (guión) y André Juillard (dibujo), no dejan de llegar y de abrir nuevas intrigas sobre el que será el tomo 24 de la serie, a la venta a finales de 2016. Yves Schlirf publicó ayer en su cuenta de Twitter nuevas tiras recién entintadas del álbum, de las que podemos extraer dos importantes revelaciones: Olrik estará presente en la trama, aunque empezará encarcelado (situación en la que quedó al término de la cronológicamente anterior aventura, El Santuario de Gondwana); y la acción se desarrollará, alrededor de la plancha 16 (su última tira es una de las publicadas por Schlirf), en Venecia (esta viñeta y la plancha 9 ya sugerían que varias secuencias tendrían lugar en Italia). En términos gráficos, los decorados venecianos de Juillard son, a mi juicio, realmente puro placer para los ojos. En otro orden de cosas, cabe señalar esta preciosa dedicatoria de Juillard en la edición de lujo de El Báculo de Plutarco y el hecho de que el artista visitará Madrid los próximos 11 y 12 de diciembre para participar en las Jornadas Comiqueras de la FNAC. Allí estaré para reseñar el evento, y estaría encantado de ver a alguno de vosotros por allí.



1 de diciembre de 2015

Nueva viñeta entintada de El Testamento de William S., y detalles del próximo Blake y Mortimer de Bocquet, Fromental y Aubin

A prácticamente un año de la publicación, a finales de 2016, de El Testamento de William S., la nueva entrega del tándem Sente/Juillard, Ryun Reuchamps ha revelado hoy en su cuenta de Twitter una nueva viñeta entintada del álbum. En ella podemos ver a varios personajes ya presentes en la plancha 9, que parecen estar reunidos para alguna clase de intrigante celebración; en el aspecto gráfico, a medida que vamos conociendo nuevos extractos del álbum, más parece que será el mejor de Juillard a la fecha, dado su dominio de los personajes y su maestría de los decorados (aún mayor que en El Báculo de Plutarco, un álbum francamente impresionante, de todas formas). En otro orden de cosas, según BD Zoom, el próximo álbum de la serie, a cargo de los guionistas Jean-Louis Bocquet y Jean-Luc Fromental y del dibujante Antoine Aubin, y según se estima actualmente a la venta en 2017) transcurrirá en Berlín en pleno desarrollo de los grandes conflictos mundiales que tuvieron lugar pasado siglo. Los próximos dos años prometen y mucho...