26 de septiembre de 2016

Blake y Mortimer cumplen 70 años: las novedades editoriales de Dargaud

Hoy se cumplen 70 años desde que Blake y Mortimer aparecieran publicados por primera vez en el número 1 de la revista Tintin, que salió a la venta tal día como hoy en 1946. Su creación por parte de Jacobs se debió en parte a lo que él calificó en su momento de "mala suerte": según relata en su autobiografía Un Opéra de Papier, su primera idea de serie para la revista Tintin fue Roland le Hardi, ambientada en el siglo XIV, en plena Edad Media. Viendo que todos los otros autores fundadores de la revista, salvo Hergé, también habían concebido para el lanzamiento historias ambientadas en el medioevo, Jacobs tuvo que adaptarse. Centrándose en la ciencia ficción e inspirado por las obras de Conan Doyle y de H.G. Wells, se puso manos a la obra y fruto de su trabajo nació El Secreto del Espadón, la primera y extraordinariamente buena aventura de Blake y Mortimer. En tanto que fan de Blake y Mortimer, este es para mí un día de celebración por el sinfín de magníficos momentos que he pasado con los tantos álbumes de los dos héroes.

Para celebrar esta ocasión, Dargaud ha revelado el programa completo de novedades para lo que queda de año, incluyendo el nuevo álbum de la serie (El Testamento de William S., firmado por Yves Sente y André Juillard y a la venta en noviembre), productos derivados, integrales, estudios y más. Podéis consultarlo a continuación:


Este sábado volvemos con nuestro primer recopilatorio de noticias de Blake y Mortimer, en este caso incluyendo además de las más recientes las de los últimos meses de inactividad del blog...

4 comentarios:

  1. Los que no hablamos francés nos limitaremos a babear un poquito, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la verdad es que es una pena que la mayoría de estas novedades no salgan en España...

      Eliminar
  2. Mis felicitaciones Miguel por la nueva reapertura del blog. Habrá qie dar la buena nueva en el podcast de radio Bertoldo.

    Pronto contactaré contigo para ver si podemos organizar una nueva charla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Sería todo un placer para mí, a ver si lo organizamos...

      Eliminar