1 de octubre de 2016

Blake y Mortimer esta semana: fallecimiento de Ted Benoit, maqueta del Espadón, detalles de las novedades editoriales y más

Inauguramos hoy nuestros recopilatorios semanales (en este caso con información también de las semanas en las que el blog no ha estado activo) con una noticia muy triste:

FALLECIMIENTO DE TED BENOIT

Ayer falleció un grandísimo artista, Ted Benoit. Galardonado con el premio al mejor guionista en el Festival de Angulema de 1979 por su primer album, Hospital, en el que debutaba su personaje principal, Ray Banana. Paralelamente, dibujó varias campañas publicitarias, algunas de Blake y Mortimer (podéis admirarlas en nuestro dossier Publicidad). En 1996 salió a la venta el álbum de Blake y Mortimer El Asunto Francis Blake, dibujado por él a partir de un guion de Jean Van Hamme. Tras el éxito que siguió a la publicación, el tándem repitió su colaboración en 2001 con la publicación de La Extraña Cita, álbum tras el cual Benoit se retiró de la serie. Este blog lo entrevistó hace ya más de dos años aquí. Reconocemos y admiramos su magnífico trabajo y transmitimos nuestro sentido pésame a su entorno.



UNA MAQUETA DEL ESPADÓN DISEÑADA POR LA MARCA ZOWEEBOWEE TARDIOLI

El diseñador Alessandro Tardioli nos ha enviado varias imágenes de su nuevo proyecto, a saber, una muy cuidada maqueta del Espadón. Con una longitud total de 116 cm, y un precio de alrededor de 2.650 euros, la maqueta está fabricada en Bélgica con madera pintada (a excepción de la cabina) y comenzará a comercializarse entre diciembre 2016 y enero 2015 con alrededor de 80 ejemplares totales. Cada ejemplar estará esculpido por Zoweebowee Tardioli a partir del diseño de Alessandro Tardioli y bajo el sello de producción de Toys Tunes Space and Dreams. Estará además numerado, incluyendo un código único como prueba de su autenticidad, y aprobado por el Studio Jacobs. Aquel que esté interesado puede entrar en contacto con el Sr. Tardioli a través de info@tardioli-cauwenberghs.com y/o +32 (0)474 982 800.




Jacobs con una maqueta del Espadón. 



Blake y Mortimer admirando la maqueta de Tardioli.




Un diagrama del funcionamiento de la cabina desmontable.


El próximo proyecto de maqueta de Tardioli...


BLAKE Y MORTIMER EN LA FIESTA DE LA BD EN BRUSELAS

Dos actores encarnaron a Francis Blake y a Philip Mortimer en la Fiesta de la BD de Bruselas, que tuvo lugar del 2 al 4 de septiembre y reunió a miles de fans de los cómics. Étienne Schréder también acudió y dedicó algunos ejemplares de La Onda Septimus, como ilustran las siguientes fotografías publicadas por Ryun Reuchamps e Yves Schlirf en sus respectivos perfiles de Twitter.





LAS NOVEDADES EDITORIALES PARA LO QUE QUEDA DE AÑO: IMÁGENES VARIAS

Tanto Yves Schlirf como Ryun Reuchamps y Fred Schwamberger han ido revelando, a lo largo de las últimas semanas, varias imágenes que ilustran el making-of, prepublicación (en el caso de El Testamento de William S.), promoción y el acabado de varios de los nuevos álbumes y libros que saldrán a la venta antes de Navidad. En concreto, de El Legado de Jacobs y de El Testamento de William S. Podéis admirar todas las imágenes a continuación:



 

Estudios de la portada de El Legado Jacobs.


La prepublicación de El Testamento de William S. en el diario belga Le Soir continúa...


Algunas páginas ya impresas y coloreadas de El Testamento de William S.



La portada definitiva de la edición en tiras de El Testamento de William S., dibujada por André Juillard.


Ex-libris de El Testamento de William S.





Proyecto de caja en la que se expondrán los ejemplares de El Testamento de William S. en librerías.


Preparación de una ilustración promocional para El Testamento de William S....


... y la prueba de que el álbum ya está completamente dibujado, mientras que su coloreado sigue en curso.

4 comentarios:

  1. Respecto la versión de tiras: ¿En qué lugar a través de internet se podría adquirir? ¿Los exlibris vienen incluidos en esa versión?
    Gracias por la info Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon está disponible, al igual que en años anteriores (la edición en tiras solo sale a la venta en francés, ya que Norma nunca opta por traducirla), pero no incluye ex-libris. Si estás interesado en adquirir la edición con los ex-libris, es recomendable esperar a ver las ofertas que lancen librerías francófonas como Bd Must y Bd Bulle, que sí suelen incluir ex-libris, a veces incluso exclusivos a su oferta (en cuanto las librerías anuncien dichas ofertas, hablaremos aquí de ellas).

      Espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
    2. Genial. Gracias por la info. Pues nos mantenemos en contacto. Me apunto las librerías.

      Eliminar
  2. Gracias como siempre por mostrarnos las últimas novedades de our british heros :)

    ResponderEliminar