13 de noviembre de 2016

Primera imagen de Ocho Horas en Berlín, ventas de originales... y más

La semana que viene va a ser muy especial para todos los fans de Blake y Mortimer, mientras la que hoy acaba ha estado cargada de novedades...

¡PRIMERA IMAGEN DE OCHO HORAS EN BERLÍN!

Al desgranar algunas de las sorpresas incluidas en el nuevo libro El Legado de Jacobs (a la venta el próximo 25 de noviembre), destacamos especialmente tres imágenes: avances de los álbumes de la serie que saldrán a la venta, si se mantienen las previsiones editoriales, en 2017 y 2018. Entonces, solo pudimos describirlas, a falta de autorización del editor para publicarlas aquí. Hace tres días la situación dio un giro con la revelación, por parte de Fréderic Schwamberger, de un extracto de uno de dichos avances. Se trata de la tercera viñeta de la plancha 7 de Ocho Horas en Berlín, el nuevo álbum de Aubin, Bocquet y Fromental que está previsto salga a la venta en 2017. La viñeta, aún a lápiz, muestra el interior de un avión, en el que se observa a Mortimer charlando con la doctora Olga Mandelstam, aparentemente una vieja conocida suya de su época de estudiante de arameo, sobre una fotografía que un funcionario aeroportuario soviético no ha conseguido encontrar en su registro de la persona del profesor. Podéis admirarla a continuación:



VENTAS DE ORIGINALES EN ARTCURIAL, BANQUE DESSINÉE, DANIEL MAGHEN Y CHRISTIE'S

El foro Centaur Club ha publicado en los últimos días una relación de los lotes de Blake y Mortimer que se subastarán en tres próximas ventas, organizadas, respectivamente, por las galerías Artcurial (18 de noviembre), Banque Dessinée (4 de diciembre) y, conjuntamente, Daniel Maghen y Christie's (19 de noviembre). Éstos incluyen desde cartas del puño y letra de Edgar P. Jacobs hasta entintados suyos, bocetos de Antoine Aubin, planchas coloreadas y entintadas de Ted Benoit, y algunos más. Podéis ver varios magníficos ejemplos a continuación:









EL TESTAMENTO DE WILLIAM S.: POSTALES EDITADAS POR LE FIGARO Y CAJA DE VENTA

Es también el foro Centaur Club el que publica los escaneos de dos postales, editadas por el periódico francés Le Figaro y aparentemente distribuidas a los periodistas. En ellas se observan sendas ilustraciones, realizadas por André Juillard a raíz de la publicación de El Testamento de William S., una de portada y otra para un número anterior de Le Figaro que anunciaba la prepublicación del álbum. Podéis verlas a continuación, junto con una fotografía de la caja en la que se expondrán los ejemplares del álbum en las librerías, revelada por Fréderic Schwamberger:





10 AÑOS DE LA MUERTE DE RENÉ STERNE, ESTE MARTES

Este martes se cumplen 10 años desde que, el 15 de noviembre de 2006, René Sterne falleciese repentinamente, dejando el primer tomo de La Maldición de los Treinta Denarios inacabado y una obra magistral. Desde aquí firmaremos un homenaje como es debido a este gran artista, y no solo con palabras...


2 comentarios:

  1. Gran Blog, mejor persona. Grande Migueel, ten cuidado con los haters rojos. Nosotros estamos contigo, te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj un placer leerte por aquí... aunque no hagamos la revolución... ;)

      Eliminar