15 de noviembre de 2016

Sterne Archives, mi homenaje a René Sterne, fallecido hoy hace diez años

Hace hoy exactamente diez años fallecía un artista extraordinario: René Sterne. Nacido en 1952, se convirtió en guionista y dibujante de cómics inspirado por su mujer, Chantal de Spiegeleer, también autora de cómics. Así nació su serie Adler, protagonizada por un piloto alemán y desertor del mismo nombre que vive un sinfín de aventuras en el Océano Pacífico, cuyos primeros volúmenes aparecieron primero en la revista Tintin. Tras diez álbumes publicados por Le Lombard, en 2003 fue elegido para dibujar el nuevo díptico de Blake y Mortimer, La Maldición de los Treinta Denarios, escrito por Jean Van Hamme, a cuyo primer álbum se dedicó con esmero hasta morir en 2006, dejándolo inacabado. Su viuda lo acabó y el álbum salió finalmente a la venta en 2009.

Una ocasión así y un artista con tanto talento merecen más que palabras, por lo que tengo el inmenso placer de anunciar el lanzamiento de la página web STERNE ARCHIVES, en la podéis consultar desde hoy una recopilación exchaustiva de bocetos, entintados, estudios de portada, ex-libris, pósters y demás ilustraciones realizadas por Sterne a lo largo de su carrera y que he ido recopilando desde hace ya varios meses. Todas las imágenes están organizadas acorde al álbum al que pertenecen y al tipo de ilustración que son, y entre ellas destacan todas las reveladas por el propio Sterne en su página web personal, que archivé antes de que ésta dejase de existir hace algunos meses. Además, la nueva página web incluye sinopsis de cada álbum, biografías de Sterne y De Spiegeleer y mucho, mucho más. Os invito a visitarla haciendo clic en la siguiente imagen o directamente aquí, y a admirar en ella plenamente la obra de este grandísimo artista.


2 comentarios:

  1. Es una lastima que este gran autor falleciese cuando estaba embarcado en la creacion de un album de "Blake y Mortimer", mas teniendo en cuenta la ilusion y trabajo que habia puesto para lograr dibujar una serie que tanto le gustaba, ademas a buen seguro se habría encargado de mas aventuras teniendo en cuenta su buen hacer...ya he puesto la pagina en favoritos para ir visitandola a menudo, por que tras mis primeras visitas a la pagina veo que hay mucho material muy interesante para disfrutar de su visionado...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente, habría creado verdaderas joyas.
      Me alegro de que te guste; cualquier sugerencia al respecto, no dudes en transmitírmela.
      Un saludo y gracias por leer el blog,
      Miguel

      Eliminar