29 de enero de 2016

Les Amis de Jacobs Nº18: catálogo de moda, dossier sobre Laudy y carta a los Funcken

La asociación Les Amis de Jacobs acaba de publicar el número 18 de su revista, incluyendo varias curiosidades sobre Edgar P. Jacobs y su trabajo. Concretamente, el nuevo número trae consigo un pequeño catálogo de moda ilustrado íntegramente por Jacobs, un nutrido dossier sobre la colaboración y relación entre Jacques Laudy y el creador de Blake y Mortimer y cierta información acerca de la aportación de la pareja Funcken al álbum La Trampa Diabólica (de hecho, ellos son los autores de los decorados de las planchas ambientadas en la Edad Media), entre otros materiales. Gracias a la secretaria de la asociación, Annic Aubert, he aquí algunos extractos de la revista (haced clic en las imágenes para ampliarlas):





14 de enero de 2016

André Juillard felicita el año nuevo con una ilustración de Mortimer en Park Lane

André Juillard, como ha sido su tradición a lo largo de los últimos años, ha felicitado la llegada del 2016 (en el cual saldrá a la venta su nuevo álbum de Blake y Mortimer, El Testamento de William S., con guión de Yves Sente y coloreado de Madeleine de Mille) con una tarjeta de año nuevo. En concreto, esta muestra a Mortimer en su apartamento en el 99 Bis Park Lane, y ha sido revelada en la página de Facebook oficial dedicada a Blake y Mortimer. Podéis admirarla a continuación:


12 de enero de 2016

Olrik reflexiona sobre Shakespeare en una nueva viñeta de El Testamento de William S.

Nuestra primera noticia de este año tiene relación con la publicación clave de los próximos doce meses para los fans de Blake y Mortimer: El Testamento de William S., el próximo álbum de la serie firmado por el tándem de Yves Sente y André Juillard (con una dilatada experiencia de más de 15 años en la misma), que saldrá a la venta en otoño. Es Yves Schlirf quien ha revelado hace pocas horas una nueva viñeta del álbum entintada por Juillard (decorados incluidos, ya que el propio Schlirf nos acaba de confirmar que por el momento Étienne Schréder no está participando en la elaboración del álbum). En ella podemos observar a Olrik frente a una mesa con papeles, reflexionando sobre la palabra "efigie", que asocia con William Shakespeare, alrededor del cual sabemos que girará el álbum. ¿Por qué lo hace? ¿Es esta secuencia clave en la historia? Habrá que esperar unos meses para saberlo...


1 de enero de 2016

¡Feliz Año Nuevo 2016!

Hace pocos minutos hemos entrado ya en 2016, un año intenso en lo que a Blake y Mortimer se refiere. De entrada, estrenamos nueva cabecera, en mejor definición y con una espléndida ilustración de Juillard como base; y nueva imagen en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. En lo que respecta a la serie, el nuevo álbum, El Testamento de William S. (con guión de Yves Sente y dibujos de André Juillard), saldrá a la venta el próximo otoño. Además, en 2017 se estima que podremos leer dos nuevos volúmenes con nuestros dos héroes como protagonistas: el nuevo álbum firmado por Bocquet, Fromental y Aubin y un álbum de la nueva serie "Según Otros Autores", que deberemos al pincel de Schuiten y a la pluma de Gunzig y Dormael, por lo que también ellos protagonizarán la actualidad a finales de este año. Antes, el 15 de noviembre, se cumplirán 10 años de la muerte de René Sterne, fallecido en 2006 mientras dibujaba el primer tomo de La Maldición de los Treinta Denarios, que acabó su viuda Chantal de Spiegeleer (a quien entrevistamos aquí). Alrededor de esa fecha publicaremos una amplia reseña de ese álbum, incluyendo algunos dibujos raros de Sterne y De Spiegeleer, y desvelaremos una (bastante destacada) sorpresa. Pero, por lo pronto, he aquí una de sus mejores representaciones del dúo creado por Jacobs para desearos a todos, queridos lectores, ¡Feliz Año Nuevo 2016!