22 de enero de 2017

André Juillard habla sobre su futuro en la serie, Lasne se prepara para dar homenaje a Jacobs... y más

Parece que un veterano de la serie seguirá deleitándonos con nuevas aventuras de Blake y Mortimer...

ANDRÉ JUILLARD NO SE RETIRA DE LA SERIE

Tras la publicación de El Testamento de William S. (podéis leer mi reseña aquí), se debatió la posibilidad de que André Juillard, autor de la serie desde que a finales del siglo pasado comenzó a trabajar en lo que acabaría siendo La Maquinación Voronov, se retirase y pasase a dedicarse a otros proyectos de cómic más personales, como su propia serie Las Siete Vidas del Gavilán. Sin embargo, después de insinuarlo en El Legado de Jacobs, Juillard confirma en una reciente entrevista con el diario francés Le Télégramme que sigue y seguirá como dibujante de la serie. Afirma que llegó a plantearse parar de dibujar a los dos héroes So British porque "no le gusta trabajar bajo presión", pero que Yves Sente "acaba de proponerle una nueva idea" que le parece de lo más atractiva. Añade además que Sente ya está escribiendo el nuevo guion...


André Juillard (Christophe Lebedinsky).



EXCEPCIONAL EVENTO DE HOMENAJE A JACOBS EN LASNE


Del 8 de febrero al 11 de marzo, en la biblioteca Edgar P. Jacobs, en Lasne, Bélgica, el creador de Blake y Mortimer será homenajeado con una excepcional exposición de ilustraciones inspiradas por el universo de Jacobs, firmadas por más de una decena de dibujantes de la talla de Antonio Lapone, Jean-Marc Krings y otros. Algunos de ellos estarán presentes el día de la inauguración para una sesión de dedicatorias. Podéis ver el cartel de la exposición a continuación y consultar todos los detalles acerca de la misma en el foro Centaur Club (al que agradecemos toda la información):



NUEVA FIGURITA INSPIRADA POR LA MAQUINACIÓN VORONOV

Precisamente en el foro Centaur Club, un usuario ha publicado fotografías de una nueva figurita, que ya reveló Yves Schlirf hace meses en un estado de más temprano de acabado. Se trata de Blake, en uniforme militar, y Mortimer, empuñando también una pistola automática. Están en la misma posición que en la portada del Le Figaro Magazine del 26 de junio de 1999. En ese número se anunciaba la prepublicación de La Maquinación Voronov, aventura publicada en álbum al año siguiente. Podéis ver todas las fotografías a continuación: 







La portada del número de Le Figaro Magazine en cuestión.


BLAKE, MORTIMER Y TINTÍN, POR YVES RODIER

Yves Rodier, un reputado dibujante hoy en día retirado del mundo del cómic, es conocido por su gran cantidad de homenajes a series conocidas. Saltó a la fama precisamente con un homenaje a Hergé: una versión completa, entintada y coloreada del último álbum que el creador de Tintín dejó inacabado, Tintín y el Arte Alfa. En lo que respecta a Blake y Mortimer, en este blog ya hemos hablado de sus homenajes a la serie aquí y aquí. A continuación podéis ver una ilustración en la que Rodier junta a Mortimer, Blake y Tintín, acompañados del perro de este último, Milú, y con el desierto de Los Cigarros del Faraón de fondo. ¿Obra maestra? Juzgad por vosotros mismos:


2 comentarios:

  1. Me parece una muy buena ilustracion la de Rodier, con un bonito color.

    Saludos

    ResponderEliminar