29 de enero de 2017

El Testamento de William S. en España, prensa y galerías... y más

El recopilatorio de esta semana arranca con una noticia ciertamente inesperada...

EL TESTAMENTO DE WILLIAM S. EN ESPAÑOL, PUBLICADO POR NORMA EDITORIAL

Norma Editorial ha roto con su precedente de entre 6 y 12 meses de retraso publicando los nuevos álbumes de Blake y Mortimer después de que saliesen en Francia. Menos de dos meses después de que El Testamento de William S. saliese a la venta en francés, ya podemos contar con él en español, a un precio de 16 euros (ligeramente más barato que el ejemplar que aquirí yo en francés) y también disponible online aquí.



RETROSPECTIVA: BLAKE, JUILLARD Y MORTIMER EN LA GALERÍA CHAMPAKA (DICIEMBRE 2016-ENERO 2017)

Uno de los grandes acontecimientos relacionados con Blake y Mortimer que han tenido lugar este mes ha sido la exposición, organizada por la Galería Champaka en Bruselas, de bocetos y entintados realizados por André Juillard para El Testamento de William S. Estuvieron expuestas 31 planchas (la mitad del álbum completo) y varias ilustraciones de personajes tal y como aparecen en numerosas viñetas a lo largo de la historia. Los precios de venta iban desde 500 hasta 3.500 euros. Podéis ver algunos ejemplos de las mejores piezas expuestas a continuación (gracias al foro Centaur Club y a la galería por las imágenes):







EL FINAL DE LA PROMOCIÓN DE EL TESTAMENTO DE WILLIAM S.: EX-LIBRIS, APARICIONES EN LA PRENSA...

A medida que Dargaud y los lectores comenzamos a poner la vista en el futuro de la serie, con Ocho Horas en Berlín y Amenaza sobre Hong Kong prácticamente a la vuelta de la esquina, siguen saliendo a la luz las últimas ilustraciones promocionales de El Testamento de William S. En concreto, dos recortes de prensa con sendas viñetas realizadas por André Juillard para el suplemento dominical de Ouest-France. En una de ellas se ve a un joven Mortimer leyendo el propio álbum con sus aventuras... Por otra parte, la librería Bulle de Le Mans ha editado un ex-libris con Blake y Mortimer frente a la catedral de la localidad. Podéis ver todas las imágenes, extraídas del foro Centaur Club, a continuación:





HOMENAJE A BLAKE Y MORTIMER, POR FRANCÇOIS BOUCQ

Hace dos días, Ryun Reuchamps publicó un homenaje a Blake y Mortimer en su cuenta de Twitter. ¿Su autor? François Boucq, un reconocido dibujante francés y ganador del Gran Premio de la ciudad de Angulema, que reinterpreta a los personajes con un toque de humor y dinamismo. Podéis ver la ilustración a continuación:



3 comentarios:

  1. Gracias por el aviso. Libro encargado. Aunque después de todas las reseñas que he leído sobre esta nueva aventura, no creo que me vaya a gustar mucho :-(

    ResponderEliminar
  2. Como se ha comentado en varias reseñas, se ha querido meter mucha "chicha" en las páginas de un solo tomo. A pesar de eso, me parece que este número es mucho más interesante de lo que muchas críticas dicen. No será uno de los más recordados, pero los ha habido peores. A mi me ha dejado buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  3. Tras la compra y lectura de "El testamento de William S.", opino que en general el album me ha parecido muy interesante, cierto es que a momentos el guion se espesa, pero hay habiles giros que hacen mantener el interes y tambien hay momentos muy logrados de guion, el dibujo brillante, y tambien un magnifico trabajo de la colorista Madeleine de Mille...

    Saludos

    ResponderEliminar