15 de enero de 2017

Mortimer dibujado por Schuiten en el escenario del nuevo álbum, y más

Tras nuestro primer artículo del año, el blog vuelve con el primer recopilatorio de noticias de 2017, en el que destaca especialmente una:

MORTIMER, DIBUJADO POR SCHUITEN EN EL ESCENARIO DEL NUEVO ÁLBUM

Este año saldrá a la venta el primer álbum de la serie "Según Otros Autores", firmado por Thomas Gunzig & Jaco Van Dormael (guion) y François Schuiten (dibujo). En 2016, éste último realizó cinco serigrafías, numeradas y firmadas, que habrían de ser puestas a la venta con la estrecha colaboración de Archives Internationales. El proyecto, sin embargo, no llegó a ver la luz, pero, afortunadamente, el foro Centaur Club ha obtenido escaneos del portfolio íntegro. En ellos pueden apreciarse varios dibujos a color y a página completa de Mortimer frente a y en el interior del Palacio de Justicia de Bruselas, donde precisamente tiene lugar la mayor parte del nuevo álbum. Estas ilustraciones, junto con otras como una con Mortimer persiguiendo a la Marca Amarilla, dan fe del gusto por lo teatral de Schuiten, lo que lo acerca y mucho a la línea de Jacobs. Juzgad por vosotros mismos estas verdaderas joyas:








 ARCHIVES INTERNATIONALES Y LE TÉLEGRAMME FELICITAN EL NUEVO AÑO CON LOS DOS HÉROES SO BRITISH

Al empezar cada año, varias organizaciones y autores hacen uso de Blake y Mortimer para diseñar sus felicitaciones de Año Nuevo. 2017 no ha sido una excepción, y los dos héroes So British han llegado incluso a aparecer en la portada del diario francés Le Télégramme en un dibujo exclusivo de André Juillard, que podéis ver a continuación. También podéis admirar debajo de estas líneas la tradicional tarjeta de Año Nuevo de Archives Internationales, con un Mortimer de La Marca Amarilla en primer plano y un avión del Imperio Amarillo en segundo plano. Gracias a Yves Schlirf, Nab Gwen y al foro Centaur Club por las imágenes.





HOMENAJE DE RAMÓN ROSANAS A BLAKE Y MORTIMER

El español catalán Ramón Rosanas, conocido a nivel internacional por su trabajo para la editorial Marvel Comics, ha publicado en su blog un completo homenaje personal a Blake y Mortimer. Éste incluye una ilustración de Blake y Mortimer con un bosque de fondo y una tira, ambas presentadas como entintados en blanco y negro y en color. La tira en concreto está ambientada en Barcelona, lo que la hace la primera ambientada en la ciudad condal con nuestros dos héroes...




1 comentario: