Mortimer dibujado por Schuiten en el escenario del nuevo álbum, y más

Tras nuestro primer artículo del año, el blog vuelve con el primer recopilatorio de noticias de 2017, en el que destaca especialmente una:

MORTIMER, DIBUJADO POR SCHUITEN EN EL ESCENARIO DEL NUEVO ÁLBUM

Este año saldrá a la venta la aventura de Blake y Mortimer firmada por Thomas Gunzig & Jaco Van Dormael (guion) y François Schuiten (dibujo), un álbum al margen de la serie principal. En 2016, Schuiten realizó cinco serigrafías, numeradas y firmadas, que habrían de ser puestas a la venta con la estrecha colaboración de Archives Internationales. El proyecto, sin embargo, no llegó a ver la luz, pero, afortunadamente, el foro Centaur Club ha obtenido escaneos del portfolio íntegro. En ellos pueden apreciarse varios dibujos a color y a página completa de Mortimer frente a y en el interior del Palacio de Justicia de Bruselas, donde precisamente tiene lugar la mayor parte del nuevo álbum. Estas ilustraciones, junto con otras como una con Mortimer persiguiendo a la Marca Amarilla, dan fe del gusto por lo teatral de Schuiten, lo que lo acerca y mucho a la línea de Jacobs. Juzgad por vosotros mismos estas verdaderas joyas:








 ARCHIVES INTERNATIONALES Y LE TÉLEGRAMME FELICITAN EL NUEVO AÑO CON LOS DOS HÉROES SO BRITISH

Al empezar cada año, varias organizaciones y autores hacen uso de Blake y Mortimer para diseñar sus felicitaciones de Año Nuevo. 2017 no ha sido una excepción, y los dos héroes So British han llegado incluso a aparecer en la portada del diario francés Le Télégramme en un dibujo exclusivo de André Juillard, que podéis ver a continuación. También podéis admirar debajo de estas líneas la tradicional tarjeta de Año Nuevo de Archives Internationales, con un Mortimer de La Marca Amarilla en primer plano y un avión del Imperio Amarillo en segundo plano. Gracias a Yves Schlirf, Nab Gwen y al foro Centaur Club por las imágenes.





HOMENAJE DE RAMÓN ROSANAS A BLAKE Y MORTIMER

El español Ramón Rosanas, conocido a nivel internacional por su trabajo para la editorial Marvel Comics, ha publicado en su blog un completo homenaje personal a Blake y Mortimer. Éste incluye una ilustración de Blake y Mortimer con un bosque de fondo y una tira, ambas presentadas como entintados en blanco y negro y en color. La tira en concreto está ambientada en Barcelona, lo que la hace la primera ambientada en la ciudad condal con nuestros dos héroes...




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Amenaza sobre Hong Kong: dibujo del primer tomo y storyboard del segundo!

El otro proyecto para dibujar La Maquinación Voronov, por Johan De Moor

¡El Valle de los Inmortales: posible portada definitiva y nueva ilustración!