5 de febrero de 2017

El calendario editorial de la serie se aclara, felicitaciones de año nuevo...

Novedades variadas de esta semana, aderezadas con pequeña curiosidad para acabar el recopilatorio de hoy...

AMENAZA SOBRE HONG KONG SERÁ EL ÁLBUM 26 DE LA SERIE Y SALDRÁ A LA VENTA EN...

Hasta ahora ha habido cierta incertidumbre acerca de las fechas de publicación de los próximos álbumes de Blake y Mortimer. Se sabe ya que Ocho Horas en Berlín (firmado por Bocquet, Fromental y Aubin), un álbum de la nueva serie Según Otros Autores (firmado por Schuiten, Gunzig y Van Dormael) y el díptico Amenaza sobre Hong Kong (escrito por Yves Sente y dibujado por Van Dongen y Berserik) están ya completamente escritos y en proceso de dibujo, pero hasta ahora no se sabía gran cosa de cuando saldrían a la venta. Gracias al propio Peter Van Dongen, sabemos que a priori Dargaud quiere publicar el primer tomo del ya mencionado díptico en abril de 2018 como el álbum número 26 de la serie. El Testamento de William S., el álbum más reciente en llegar a las librerías (lo hizo en noviembre de 2016), es el número 24, por lo que cabe esperar que el número 25 sea, como se lleva rumoreando desde hace meses, Ocho Horas en Berlín, el cual saldría a la venta a finales de 2017 o a principios de 2018, pero en todo caso antes de abril del año que viene. Queda ahora que Dargaud confirme el calendario y aclare más fechas, como la salida a venta del álbum de Schuiten, Gunzig y Van Dormael...



TARJETAS DE AÑO NUEVO DE JEAN-MARIE CORBER, HERVÉ DUPHOT Y E.P.J. COLLECTORS

Llevamos ya algo más de un mes de 2017, pero aún siguen saliendo a la luz tarjetas de año nuevo, tanto recientes como antiguas. En concreto, han trascendido las más recientes felicitaciones de Hervé Duphot (reconocido dibujante del que podéis ver algún que otro homenaje a Blake y Mortimer en la sección Homenajes del blog) y de Jean-Marie Korber, esta última con una ilustración de Olrik en prisión firmada por André Juillard. El foro Centaur Club, además de revelarla, ha escaneado varias tarjetas de año nuevo de la ya disuelta organización E.P.J. Collectors, que podéis ver también a continuación:


















EL TESTAMENTO DE WILLIAM S., EN MÁRMOL

Siguiendo la estela de la colección de mármoles que ya lanzaron en noviembre del año pasado, Parfums 137 y Aroutcheff han sacado a la venta una tirada de 39 piezas de mármol decoradas con una ilustración de Blake y Mortimer realizada por André Juillard para la promoción de El Testamento de William S. en 2016. Cada pieza está numerada, tiene un precio de de 105 euros y unas dimensiones de 200 x 200 mm. Podéis ver algunas imágenes del embalaje, de la propia pieza y del marcapáginas ofrecido por su compra (gracias al foro Centaur Club):





BLAKE Y MORTIMER, EN PORTADA Y EN PÓSTER

Dibujado por Riad Sattouf, Philip Mortimer comparte con otros héroes de cómic como Astérix, Lucky Luke o Tintín la portada del fuera de serie de la revista Marianne, publicado en enero de 2017 y titulado La BD pour tous!. Por otra parte, Stéphane Dauvin (también conocido por su alias Stedo) es el autor del póster del festival de cómics de Bois Colombes de este año, y en él aparecen, además de los dos héroes So British, Obélix, Spirou, algún que otro pitufo en segundo plano, el Capitán América... y hasta el grandísimo Corto Maltés. Podéis ver el ambos pósteres, y el último en diversos estados de acabado, gracias al foro Centaur Club:







EL ENIGMA DEL COLOR DEL TOMO

Siempre tratamos de estar atentos a nuestros lectores, ya que muchas veces encuentran noticias más que dignas de aparecer aquí. Hoy es una de esas veces gracias a Iago González, alias o Pirandárgallo, fundador y administrador de Radio Bertoldo, un podcast sobre cómics en el que me hizo una entrevista hace un tiempo y en el que volveré a aparecer, si todo va bien, en breve. Al comprar El Testamento de William S. en español (publicado recientemente por Norma Editorial), se dio cuenta de que el tomo era de color granate, en vez del color anaranjado del que eran todos los álbumes de la serie publicados hasta ahora por la editorial. ¿Simple error, cambio de diseño o estrategia de énfasis?



2 comentarios:

  1. Buenas!
    A parte del color del tomo, hay una curiosidad más. Esta impreso en Singapur. ¿En Singapur? Parece increíble que sea más barato imprimir allí y traerlo en barco, que imprimirlo aquí directamente
    Y otra cosa más. Supongo que se comentó ya en el blog, pero tengo mala memoria. En este número sale el Capitán Haddock. Y una de las figuras decorativas es la figura de La Oreja Rota. Yo soy despistado y no me suelo dar cuenta de estas cosas. ¿Hay más homenajes de este estilo en el tomo?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la atención dedicada Miguel. Estoy comenzando a leer el tomo y la verdad es que lo que apunta en el anterior comentario Gololo es para tener en cuenta. Que hermosos misterios nos quedan por descubrir en este ejercicio de metacomic.

    ResponderEliminar