26 de febrero de 2017

El proyecto rechazado de Taranzano y Lamy para continuar la serie... y más

Empezamos el recopilatorio de la semana con unas muy interesantes imágenes que acaban de salir a la luz...

EL PROYECTO RECHAZADO DE TARANZANO Y LAMY PARA CONTINUAR BLAKE Y MORTIMER

Una de las vertientes más fascinantes de cualquier serie de cómic es, a mi juicio, el conjunto de historias y proyectos que podrían haber sido álbumes y finalmente, por todo un abanico de razones, no lo fueron. Hace unos días trascendió uno de estos proyectos, hasta ahora desconocido: el presentado por Thierry Lamy (guion) y Taranzano (dibujo) para continuar las aventuras de Blake y Mortimer. El propio Taranzano apunta en su blog que la historia habría tenido un marcado tinte de ciencia ficción, y revela varias imágenes del proyecto: una (en mi opinión magnífica) ilustración de los dos héroes So British con sendas pistolas, varios bocetos preparatorios e incluso una plancha completa, entintada y a color. La sinopsis y el dibujo me parecen francamente prometedores. Parece que un improtante accidente aéreo habría jugado un papel clave y que Olrik habría pasado a mejor vida...












LA PLANCHA 5 DEL PROYECTO DE WURM Y DUFAUX, A LA VENTA EN BRUSELAS

Precisamente, continuando en la línea de los proyectos para continuar la serie, uno de los más logrados, desde mi punto de vista, es el de Jean Dufaux (guion) y Philippe Wurm (dibujo), que fue finalmente aceptado con el título de La Onda Septimus y con Antoine Aubin como dibujante, y publicado en 2013 (nuestra reseña). El proyecto en sí tiene ciertas diferencias con respecto al álbum final; una de ellas es que otorgaba a Olrik un papel mucho más destacado, llegando hata el punto de introducir a su familia en una de las planchas dibujadas por Wurm, eliminada finalmente del volumen que llegó a las librerías. Esta plancha, numerada como 5, será puesta en venta el 12 de marzo en una subasta organizada por Millon en Bruselas. Podéis verla a continuación, acompañada de su espectacular versión en color, en la que destaca la maestría con la que está dibujado Olrik.




LA MUERTE DE JACOBS, EN LA PRENSA DE ENTONCES

Esta semana hemos conmemorado el 30º aniversario de la muerte de Edgar P. Jacobs, creador de Blake y Mortimer y de tantas otras joyas del mundo del noveno arte. De su fallecimiento, el 20 de febrero de 1987, se hicieron eco multitud de periódicos y revistas de la época, como Le Monde y otros. El foro Centaur Club ha realizado una exhaustivo recopilatorio de todos los artículos y referencias al respecto que aparecieron en la prensa de entonces, de los que podéis ver algunos ejemplos a continuación:








Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario