23 de abril de 2017

Peter Van Dongen en su estudio, una joya publicitaria... y más

El recopilatorio de esta semana llega repleto de varias joyas...

LA PLANCHA 8 DE AMENAZA SOBRE HONG KONG, ENTINTADA EN NUEVAS FOTOGRAFÍAS DEL ESTUDIO DE VAN DONGEN

Diniarty Pandia es uno de los editores de Rampokan, el díptico más conocido de Peter Van Dongen. Hace unos días visitó el estudio de Van Dongen y en las fotografías de su visita se puede observar una plancha del primer tomo de Amenaza sobre Hong Kong, que el artista está dibujando junto con Teun Berserik a partir de un guion de Yves Sente. Se trata de la plancha 8, en la que se recrea el ataque de los espadones a Lhassa al final de El Secreto del Espadón. Ya conocíamos el el boceto y el esbozo, y en estas nuevas imágenes se puede observar ya el entintado, que pone de manifiesto una vez más el gran talento de este excelente artista. Podéis ver las fotografías en cuestión a continuación:







MORTIMER DE PIE, DIBUJADO POR TED BENOIT

Cambiando de tercio a otro autor no menos extraordinario, en la venta Huberty Breyne del próximo 14 de mayo, con el lote 469, se ofrecerá un boceto de Mortimer de pie firmado por Ted Benoit. Está hecho a lápiz por el propio Benoit, tiene unas dimensiones de  210 x 490 mm y su precio se estima entorno a los 800-1000 euros. Podéis verlo a continuación, cortesía del foro Centaur Club:



BNP PARIBAS - EPARGNE AND RETRAITE ENTREPRISES  - TED BENOIT

Como añadido final del artículo, rescatamos una de las mejores ilustraciones publicitarias inspiradas en el universo de Blake y Mortimer. Fue dibujada especialmente para la ocasión por Ted Benoit y empleada en un anuncio de cuentas de ahorro y jubilación del banco BNP Paribas en 2009. A pesar de que ya habían pasado varios años desde que dejó de dibujar la serie, el trazo de Benoit en la plancha conserva su gran dinamismo y fidelidad al estilo de Jacobs. Podéis ver la ilustración, entintada y tal como fue empleada en el anuncio, a continuación:



2 comentarios:

  1. De nuevo se aprecia la gran influencia de El misterio de la gran pirámide en este artista (los tiene como modelos en su estudio :) el trazo parece casi calcado del de Jacobs en, a mi juicio, una de sus mejores épocas de dibujo de Blake y Mortimer. la curiosidad acerca de esta historia crece por momentos :)

    ResponderEliminar
  2. The drawings of Mr Van Dongen are amazing.

    ResponderEliminar