22 de agosto de 2017

Dos proyectos y tres planchas: las novedades de la semana

Esta semana hablamos de dos proyectos, los dos extraordinarios, y los dos, desgraciadamente, no aceptados por Dargaud...

EL PROYECTO DE LEDOUX, AVRAMOGLOU Y CAZALIS PARA CONTINUAR LA SERIE (3): VERSIONES DE LA PLANCHA 31

Después de varios estudios de personajes y diversas versiones de la plancha 30, el foro Centaur Club ha revelado imágenes de la plancha 31 de la propuesta presentada por Claude Ledoux (guionista), Dimitri Avramoglou (dibujante) y Louis Cazalis (colorista), a Dargaud en 1996. En concreto, se trata del boceto de la plancha, del entintado y de dos coloreados, que incluyen también el guion. La ambientación está muy lograda y la tensión se deja sentir...






PLANCHAS DEL PROYECTO L'ULTIME CITADELLE, DE TAYMANS, YANN Y DE KUYSSCHE, COLORADAS POR PHILIPPE OLLIVIER

Hace unos años desvelamos en exclusiva parte de la sinopsis y dos planchas en HD del proyecto L'Ultime Citadelle, presentado por André Taymans (dibujo), Yann y Alain de Kuyssche (guión) a Dargaud en 2006 para continuar la serie. El álbum habría sido una especie de primer tomo de El Enigma de la Atlántida, que Jacobs llegó a esbozar pero nunca a acabar, y al mismo tiempo una secuela de La Marca Amarilla. Aunque el proyecto fue rechazado por la editorial, ha sido bastante comentado en la red desde entonces, hasta el punto de que Philippe Ollivier, un conocido fan de la BD, ha hecho su propia versión a color de las dos planchas, que podéis ver a continuación:



2 comentarios:

  1. se nota el trazo de taymans que recuerda mucho a sus álbumes de lefranc, especialmente las caras cuadradas de los policías y las gabardinas. Sin embargo Mortimer está más que logrado y parece una réplica exacta del de Jacobs. Una pena que se rechazaran proyectos tan prometedores.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo el primero de los proyectos me parece muy bien dibujado , aunque el otro también parece interesante.Como dice el compañero una pena que se rechazaran ambos proyectos.

    ResponderEliminar