14 de agosto de 2017

Versiones de la plancha 30 del proyecto de Ledoux, Avramoglou y Cazalis, y más

Lo que la semana pasada era una gran promesa hoy ya es una verdadera joya...

EL PROYECTO DE LEDOUX, AVRAMOGLOU Y CAZALIS PARA CONTINUAR LA SERIE (2): VERSIONES DE LA PLANCHA 30

La semana pasada ya nos hacíamos eco de la propuesta presentada por Claude Ledoux (guionista), Dimitri Avramoglou (dibujante) y Louis Cazalis (colorista) en 1996 para continuar la serie. Si bien entonces el foro Centaur Club solo había revelado algunos estudios de personajes, esta semana ha publicado varias versiones de una misma  plancha, todas ellas muy similares pero con ciertas variaciones (en el color, en los decorados, etc.). Y lo que ya se intuía por los estudios de personajes queda ahora claro: el talento de estos autores es impresionante, y habría dado lugar probablemente a un gran álbum. Parece que la historia habría llevado a Blake y Mortimer a Asia...







BLAKE, EN EL NUEVO TOMO DE WAYNE SHELTON

El tomo 13 de la serie de Wayne Shelton, titulado Vendetta, dibujado por Christian Denayer y escrito por Jean Van Hamme, saldrá a la venta a finales de este mes e incluirá una breve aparición de cierto personaje... Se trata nada menos que del capitán Francis Blake, que hace las veces de chófer en dos viñetas. El hecho de que aparezca en el álbum no es muy sorprendente, teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, Van Hamme fue el guionista de El Caso Francis Blake y La Extraña Cita. Podéis ver las viñetas en cuestión a continuación:



HOMENAJES DE RENÉ FOLLET A BLAKE Y MORTIMER

Aquellos que sigáis de cerca nuestra sección de Homenajes (cuya versión renovada y actualizada estará disponible pronto) conoceréis ya algunas de las ilustraciones que René Follet, autor de volúmenes como Shelena o Los Zingari, ha firmado a lo largo de los años en homenaje a Blake y Mortimer. Christian, uno de los antiguos administradores del blog Blake, Jacobs et Mortimer, nos ha hecho llegar algunas más, que podéis ver a continuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario