17 de septiembre de 2017

¿Qué ha sido del legado de Jacobs?: fuga de originales, nueva fundación y más

Esta semana se han publicado los resultados de una investigación, que ya están dando mucho de que hablar...

QUÉ HA PASADO CON LOS ORIGINALES DE EDGAR P. JACOBS, Y QUIÉN LOS PROTEGE AHORA

Antes de su muerte en 1987, Jacobs creó una fundación para proteger sus ilustraciones originales, y velar por su legado. Ésta, presidida por Philippe Biermé, ha sido liquidada este año, y todos los originales que había en sus archivos han sido donados a la Fundación Rey Balduino. Por su parte, Biermé ha llegado a un acuerdo con Moulinsart y Nick Rodwell, gestores del patrimonio de Hergé, para crear una nueva fundación que gestione el patrimonio y el legado del padre de Blake y Mortimer. Sin embargo, el diario belga Le Soir ha publicado recientemente un artículo sobre lo que ya era un secreto a voces: a falta de un inventario completo, cientos de originales han ido abriéndose paso desde los archivos de la Fundación Jacobs hasta las galerías de arte y colecciones privadas, sin el control riguroso que existe con las obras de autores como Hergé. ¿Los responsables? Es posible que nunca se lleguen a conocer. Pero ahora, con la donación de los originales restantes y la creación de una nueva fundación, comienza una nueva etapa en la gestión del legado de Jacobs. Una etapa al parecer muy intensa: según el artículo, ya hay dos nuevas exposiciones en preparación...

Imagen cortesía de Le Soir

EL TESTAMENTO DE WILLIAM S.: PORTADA Y NUEVOS EXTRACTOS DE LA EDICIÓN DE LUJO

Esta semana contamos con nuevos detalles e imágenes de la edición de lujo de El Testamento de William S., que saldrá a la venta a finales de año. Concretamente, el foro Centaur Club ha revelado que el volumen llegará a las tiendas el 10 de noviembre por un precio de 199 euros, acompañando estos datos de la portada del álbum. Por otro lado, Ryun Reuchamps ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía, con varias páginas del nuevo libro. Podéis ver las dos imágenes a continuación:




LA SERIGRAFÍA COMPLETA INCLUIDA EN LA EDICIÓN DE LUJO DE EL CASO FRANCIS BLAKE

A principios de mes ya hablamos de la serigrafía que acompañará a la nueva edición de lujo de El Caso Francis Blake, a la venta en noviembre de este año. Entonces, Yves Schlirf publicó una fotografía en la que solo se veía parte de la serigrafía; ahora, sin embargo, contamos con una fotografía de la serigrafía completa, cortesía de Ryun Reuchamps. Podéis verla (y admirarla) a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario