15 de octubre de 2017

Qué sabemos de la secuela de La Onda Septimus, Sente y Juillard dedican, y más

Antes de tratar la actualidad de esta semana, retomamos uno de las aventuras más polémicas de la serie...

LA CONTINUACIÓN DE LA ONDA SEPTIMUS: AUTORES Y PRIMEROS DETALLES

Con todo el revuelo que ha habido con los próximos álbumes de Blake y Mortimer, que incorporan a nuevos autores y abren la puerta a aventuras al margen de la serie principal, hay una cuestión que ha quedado relegada a un segundo plano: ¿qué hay de La Onda Septimus? A pesar de que fue muy criticado por la calidad gráfica de sus últimas planchas, el álbum fue un éxito en ventas, por lo que Dargaud empezó a considerar una segunda parte. Jean Dufaux quería escribirla, y la editorial estaba dispuesta, siempre y cuando se encontrase un método de trabajo que evitase los problemas que hubo con el primer álbum. Parece que lo han encontrado, pero, como Antoine Aubin ha formado un nuevo tándem con Bocquet y Fromental, la secuela será dibujada por Étienne Schréder y un nuevo autor, Christian Cailleaux. Dufaux ya se ha puesto manos a la obra con el guion, y los dibujantes ya han realizado los primeros bocetos (que podéis ver en El Legado de Jacobs, publicado el año pasado)...


SENTE Y JUILLARD FIRMAN EJEMPLARES DE LA EDICIÓN DE LUJO DE EL TESTAMENTO DE WILLIAM S.

Como ya hemos señalado anteriormente, este noviembre sale a la venta la edición de lujo de El Testamento de William S. A diferencia del álbum estándar, incluye una tira por por página (en vez de tres), en blanco y negro y junto a bocetos, muchos inéditos, de la aventura. Además, cada ejemplar estará firmado por los autores, Yves Sente y André Juillard, como lo demuestran las siguientes fotografías publicadas por Ryun Reuchamps en su cuenta de Twitter:




NUEVOS EXTRACTOS DEL RESTO DE NOVEDADES DE FIN DE AÑO

Además de la edición de lujo de la última aventura de Blake y Mortimer, este noviembre llegan a las librerías la edición de lujo de El Caso Francis Blake y los dos integrales Niffle. Éstos incluyen todos los álbumes de la serie firmados por Jacobs en gran formato, con todas las planchas en blanco y negro. Para aquellos interesados en estas publicaciones, Ryun Reuchamps e Yves Schlirf han revelado en Twitter varios nuevos extractos, que podéis admirar a continuación:




1 comentario: