21 de enero de 2018

Schréder firma un nuevo contrato de dibujante de Blake y Mortimer, y más

Parece que las incógnitas sobre los próximos años de Blake y Mortimer aún no están despejadas del todo...

SCHRÉDER FIRMA UN NUEVO CONTRATO PARA DIBUJAR A BLAKE Y MORTIMER, PERO ¿EN QUÉ ALBUM?

Hace unos días, Yves Schlirf publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Étienne Schréder firmando un nuevo contrato de dibujante de Blake y Mortimer. Esto confirma que el veterano artista, que ya ha colaborado en cinco álbumes de la serie, volverá a hacerlo una sexta vez, pero ¿en qué álbum? Por un lado, podría ser Ocho Horas en Berlín, la nueva entrega de Aubin y Bocquet & Fromental: Schréder ya ha ayudado a Aubin en sus dos álbumes anteriores, por lo que sería lógico que lo hiciese de nuevo. Sin embargo, también podría tratarse de la continuación de La Onda Septimus, de la que ya hablamos hace unos meses y para la que para la que tanto Schréder como Christian Cailleaux han presentado ya varios bocetos de prueba. En los próximos meses sabremos la respuesta...


KLARE LIJN INTERNATIONAL ENTREVISTA A PHILIPPE WURM ACERCA DE LAS OBRAS DE JACOBS

El prestigioso blog Klare Lijn International, que lleva más de diez años presentando y comentando novedades del mundo de los cómics (y no solo de los que pertenecen a la corriente de la línea clara), ha publicado recientemente una entrevista con Philippe Wurm, en la que el artista (autor de varios homenajes a Blake y Mortimer y, junto a Jean Dufaux, de un proyecto que se convertiría en La Onda Septimus) plantea su punto de vista sobre las obras de Jacobs, sobre cómo analizarlas y sobre cómo otros las han analizado ya. La entrevista, en francés, incluye también un extracto de la nueva biografía, firmada por Rivière y Wurm, que podéis ver a continuación.


BLAKE Y MORTIMER, DIBUJADOS POR BOB DE MOOR PARA LA INAUGURACIÓN DEL CBBD EN 1985

El próximo 2 de febrero, la casa de subastas Drouot sacará a la venta una serie de lotes del mundo del cómic, entre los que se cuentan dos dibujos de Bob de Moor, realizados en 1985 para la inauguración del Centre Belge de la Bande Dessinée. En ellos aparecen personajes reconocidos como Tintín, Spirou, los hermanos Dalton... y Blake y Mortimer, acompañados también de la Marca Amarilla. Podéis verlos a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario