18 de marzo de 2018

Blake y Mortimer vuelven a la base secreta de Ormuz, y más

Acabamos la semana con una viñeta, un vídeo y un evento...

¡NUEVO EXTRACTO DE EL VALLE DE LOS INMORTALES, AMBIENTADO EN LA BASE SECRETA DE ORMUZ!

Una de las primeras cosas que se supo de Amenaza sobre Hong Kong, el nuevo díptico firmado por Yves Sente (guion) y Peter Van Dongen & Teun Berserik (dibujo), fue que sería una secuela de la primera aventura de Blake y Mortimer, El Secreto del Espadón. Por si había alguna duda, Ryun Reuchamps ha revelado una viñeta en su cuenta de Twitter una nueva viñeta del álbum, ambientada nada menos que en la base secreta de Ormuz, donde Mortimer pone a punto el espadón y se organiza la resistencia contra el Imperio Amarillo. Veremos qué papel juega la base en la nueva trama, pero el nuevo extracto confirma una vez más el talento de Van Dongen y Berserik, que tienen un trazo muy similar al de Jacobs en El Misterio de la Gran Pirámide. Juzgad por vosotros mismos:


BLAKE, MORTIMER Y GAUVIN SERS, JUNTOS EN UN VÍDEO ILUSTRADO POR ANDRÉ JUILLARD

En 2017, Gauvain Sers, un joven cantante belga, sacó a la venta su primer álbum, Pourvu, con gran acogida en su país y en otros de habla francesa. Hace unos días, el artista publicó en YouTube el videoclip de una de las canciones del álbum, Dans mes poches, para el que ha contado con la colaboración de Alexis Magand, Yannick Demaison, Joann Guyonnet y... ¡André Juillard! El dibujante francés ha realizado las ilustraciones que aparecen en el vídeo, y en una de ellas aparecen incluso los dos héroes So British. Podéis verla a continuación:



ALICIA EN EL PAÍS DE EDGAR P. JACOBS, UNA SESIÓN DE DEDICATORIAS EN LASNE

¿Qué relación tienen Alicia en el País de las Maravillas y el universo de Edgar P. Jacobs? Hasta ahora, ninguna. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar gracias a la biblioteca Edgar P. Jacobs de Lasne, que organizará, el 28 de marzo, una sesión de dedicatorias con varios autores (Malik, David Peeters, Jacques Sondron y otros), y una exposición de originales de esos autores en relación con el tema de Alicia en el País de las Maravillas. A continuación podéis ver el póster del evento, en el se ve a Alicia disfrutando del álbum más aclamado de Jacobs...


No hay comentarios:

Publicar un comentario