10 de junio de 2018

El Valle de los Inmortales, El Legado de Jacobs y más: nuevos detalles e imágenes

Hacía mucho tiempo que no acabábamos la semana con tantas novedades...

EL VALLE DE LOS INMORTALES: ¡ILUSTRACIÓN DE CONTRAPORTADA, MEDALLÓN, EXTRACTOS, E ILUSTRACIONES PARA LA EDICIÓN DE LUJO!

Estas últimas semanas hemos ido conociendo cada vez más detalles e imágenes del próximo álbum de Blake y Mortimer, el primer tomo del díptico Amenaza sobre Hong Kong, titulado El Valle de los Inmortales, escrito por Sente, dibujado por Van Dongen & Berserik y a la venta en noviembre. Pero nada comparado con las revelaciones de los últimos días: Yves Schlirf ha publicado en su cuenta de Twitter la ilustración de la contraportada del díptico (que varía en función de los dibujantes de cada álbum; por lo tanto, en principio será la misma para los dos tomos de Amenaza sobre Hong Kong), el medallón (que aparece en la esquina superior izquierda de todas las portadas), un nuevo extracto (un boceto con Blake) y dos ilustraciones para la edición de lujo (una inédita y otra entintada a partir de un boceto revelado hace unos días), mientras que Ryun Reuchamps ha publicado en su cuenta de Twitter el entintado de parte de la plancha 8 (que Van Dongen reveló en color hace más de un año). Podéis ver todas las imágenes a continuación:








¡DARGAUD ESTÁ PREPARANDO UNA EDICIÓN AMPLIADA DE EL LEGADO DE JACOBS, CON PORTADA DE ANTOINE AUBIN!

Pero quizá la noticia más sorprendente de la semana es que, un año y medio después de su publicación, el libro El Legado de Jacobs (un recorrido por todos los álbumes escritos y dibujados desde la muerte de Edgar P. Jacobs) volverá a las librerías con una nueva edición. Una nueva edición ampliada y con una nueva portada, dibujada nada menos que por Antoine Aubin (que está trabajando en un nuevo álbum de la serie, titulado Ocho Horas en Berlín, escrito por Bocquet y Fromental y sin fecha de publicación confirmada) e inspirada en la portada de la primera edición, firmada por André Juillard. Podéis admirar el entintado de la nueva portada, revelado por Ryun Reuchamps en su cuenta de Twitter, a continuación:



SCHUITEN, EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE BRUSELAS PARA PREPARAR SU PRÓXIMO ÁLBUM DE BLAKE Y MORTIMER

Después de anunciar hace algunas semanas que la aventura de Blake y Mortimer firmada por Gunzig & Van Dormael (guion) y Schuiten (dibujo), un álbum al margen de la serie principal, está prevista para mediados de 2019, Yves Schlirf ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de Schuiten preparando el álbum en Bruselas. En la imagen, tomada por Gunzig, se ve al dibujante en el Palacio de Justicia de Bruselas, uno de los lugares en los que se desarrollará la historia. Podéis ver la fotografía a continuación:



1 comentario:

  1. En el dibujo de la contraportada Blake no me convence tanto como Mortimer, que por otra parte está perfecto con un trazo muy jacobsiano.

    ResponderEliminar