26 de agosto de 2018

¡Las novedades del mes: El Valle de los Inmortales, Ocho Horas en Berlín, El Legado de Jacobs y renovación del blog!

Después de unas semanas de descanso, empezamos la nueva temporada con un recopilatorio de las novedades del último mes....

¡EL VALLE DE LOS INMORTALES: PORTADAS, VIÑETAS Y ANUNCIO DEL PRIMER TOMO, Y TÍTULO Y TIRAS DEL SEGUNDO!

A lo largo de todo agosto hemos ido conociendo nuevas imágenes del díptico El Valle de los Inmortales, escrito por Yves Sente, dibujado por Peter Van Dongen & Teun Berserik y a la venta en francés el 16 de noviembre. Del primer tomo, titulado Amenaza en Hong Kong, Yves Schlirf ha revelado en su perfil de Twitter dos portadas (la versión a color de la de la edición de lujo y el entintado de la de la edición estándar) y una viñeta a lápiz, mientras que el foro Centaur Club ha continuado revelando bocetos de viñetas de algunas de las planchas del álbum (presentadas a continuación en tiras para facilitar su lectura), y Dargaud ha publicado un vídeo anunciando sus próximas novedades editoriales, entre ellas el próximo álbum de Blake y Mortimer. En cuanto al segundo tomo, ya conocemos el título, El Milésimo Brazo del Mekong (revelado en la prepublicación del primer volumen), y Schlirf ha colgado también en su perfil de Twitter tres tiras a lápiz dibujadas por Peter Van Dongen. Podéis ver todas las ilustraciones a continuación:












¡OCHO HORAS EN BERLÍN: REUNIÓN Y NUEVO BOCETO!

Pero, además del díptico, hay otra aventura de los dos héroes So British de la que se lleva hablando bastante tiempo, pero de la que aún no se conocen más que unos pocos extractos y un título provisional. Se trata de Ocho Horas en Berlín, el nuevo álbum firmado por Antoine Aubin (dibujo) y el dúo de Jean-Luc Fromental y Jose-Luis Bocquet (guion), aun sin fecha de publicación anunciada. En las últimas semanas, Ryun Reuchamps ha revelado en su perfil de Twitter un nuevo boceto al margen de Aubin (el anterior de una máscara o estatua), mientras que Schlirf ha publicado una fotografía en la que se la puede ver a ella reunida con Aubin y Fromental para preparar el álbum. Veremos si en los próximos meses vamos conociendo más detalles de esta nueva entrega de la serie... Podéis ver las dos imágenes a continuación:




¡EL LEGADO DE JACOBS: PORTADA Y DETALLES DE LA EDICIÓN AMPLIADA!

Como ya dijimos en junio, Dargaud está preparando una edición ampliada de El Legado de Jacobs, un recorrido por todos los álbumes de Blake y Mortimer publicados desde la muerte de Edgar P. Jacobs, escrito por Jean-Luc Cambier y Éric Verhoest y publicado originalmente en 2016. Ahora, gracias a Ryun Reuchamps, sabemos que la nueva edición contará con dos nuevos capítulos, además de entrevistas y documentos inéditos, y que llegará a las librerías en diciembre de 2018. En el mismo tuit, Reuchamps también ha revelado la portada definitiva de la reedición, dibujada por Antoine Aubin (hasta ahora solo conocíamos el entintado). Podéis verla a continuación:


EL BLOG SE RENUEVA: NUEVO DISEÑO, NUEVOS DOSIERES Y MÁS

En preparación del sexto aniversario del blog, y como ya anunciamos en mayo, estamos actualizando y mejorando nuestros contenidos. Hoy, con la vuelta a la actividad del blog para la nueva temporada, estrenamos nuevo diseño, con una cabecera renovada y con una distribución y unos colores que mejoran la legibilidad, y también presentamos nuevos dosieres, que iremos completando a lo largo de las próximas semanas: Planchas (con bocetos y entintados de las planchas de los álbumes de la serie principal de Blake y Mortimer), Portadas (con los estudios de portada de los álbumes de la serie principal), Merchandising (con dedicatorias, ex-libris, productos derivados... de la serie principal) e Ilustraciones Varias (con otras ilustraciones de los álbumes y los autores de la serie principal). Además, vamos a ir completando el dosier de Guionistas y Dibujantes con las biografías y fotografías de los nuevos autores que se han incorporado a la serie principal recientemente, y estamos ya remaquetando nuestros artículos anteriores a verano de 2017 para que tengan el mismo diseño y legibilidad que los más recientes; también continuaremos publicando versiones revisadas de nuestras reseñas más antiguas en los próximos meses. ¡Disfrutad de las novedades, y bienvenidos de nuevo al blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario