16 de septiembre de 2018

¡Amenaza en Hong Kong: promoción, portada de la edición de lujo y bocetos de Olrik!

Hoy acabamos una semana marcada por el próximo álbum de Blake y Mortimer, a la venta dentro de exactamente dos meses, el 16 de noviembre...

¡LA PROMOCIÓN DE AMENAZA EN HONG KONG TOMA IMPULSO: PRENSA, EXPOSICIÓN Y VÍDEO!

Con noviembre ya a la vuelta de la esquina, Dargaud ha pisado el acelerador de la promoción de la nueva aventura de Blake y Mortimer, el primer tomo del díptico El Valle de los Inmortales, titulado Amenaza en Hong Kong, escrito por Yves Sente y dibujado por Peter Van Dongen & Teun Berserik. A continuación podéis ver, gracias al administrador del foro Centaur Club y a Yves Schlirf, dos extractos de revistas dedicados al álbum (un artículo de Le Moustique y la portada de un número especial de L'Immanquable), el comunicado de prensa que anuncia una exposición dedicada al álbum y a los dos héroes So British en la abadía de l'Épau, y varias fotografías de Peter Van Dongen preparando un vídeo promocional de la aventura, que pronto estará disponible en YouTube.










¡DETALLES Y PORTADA MAQUETADA DE LA EDICIÓN DE LUJO DEL PRIMER TOMO DE EL VALLE DE LOS INMORTALES!

Ya llevamos un tiempo hablando de la edición de lujo de Amenaza en Hong Kong, pero hasta ahora apenas se conocían detalles e imágenes de la misma, más allá de la ilustración de la portada y algún que otro extracto. Pero esta semana, Ryun Reuchamps ha anunciado en su perfil de Twitter que saldrá a la venta una semana antes que la edición estándar (es decir, el 9 de noviembre), en tirada limitada y numerada y con ex-libris y otros materiales inéditos. Por su parte, el administrador del foro Centaur Club ha revelado que la edición contará con 72 páginas (frente a las 56 de la edición estándar) y un precio de venta de 24,99 euros, y ha publicado la portada ya maquetada de la edición, que podéis ver a continuación:



BOCETOS DE OLRIK DIBUJADOS POR PETER VAN DONGEN

Pero esta semana también hemos conocido una ilustración que no se ve muy a menudo. Yves Schlirf ha colgado en su perfil de Twitter un estudio de personaje firmado por Van Dongen, en el que se puede ver a Olrik representado con distintos gestos y desde distintos ángulos (imitando viñetas de El Misterio de la Gran Pirámide, El Secreto del Espadón y otros álbumes de Edgar P. Jacobs); este tipo de ilustraciones, en este caso un boceto, permite a un artista hacerse con los rasgos y las expresiones de un personaje para luego poder dibujarlo con soltura. Podéis verlo a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario