23 de septiembre de 2018

¡El título del álbum de Van Hamme y Van Dongen & Berserik, y novedades del álbum de Schuiten y Gunzig & Van Dormael y de Amenaza en Hong Kong!

Empezamos el otoño con varias novedades, una de ellas tan inesperada como interesante...

¡EL TÍTULO DEL ÁLBUM DE VAN HAMME Y VAN DONGEN & BERSERIK: EL ÚLTIMO ESPADÓN!

A principios de mes ya hablamos de que el álbum que marcará el regreso de Jean Van Hamme a la serie, dibujado por Peter Van Dongen & Teun Berserik (que ahora están trabajando en el segundo tomo del díptico El Valle de los Inmortales, escrito por Yves Sente y titulado El Milésimo Brazo del Mekong), está previsto para 2020. Pero ahora, dos años antes de la fecha de publicación anunciada (lo que no es muy habitual), y gracias a una entrevista concedida por Van Hamme a Le Figaro Magazine, ya conocemos el título de esta nueva aventura: ¡El Último Espadón! Podemos suponer, por tanto, que la trama estará relacionada con la primera aventura de Blake y Mortimer, El Secreto del Espadón; por lo pronto, Van Hamme se limita a apuntar que cree que esta es "su mejor historia"...



¡IMAGEN Y DETALLES DEL ÁLBUM DE SCHUITEN Y GUNZIG Y VAN DORMAEL!

También esta semana hemos conocido nuevos detalles y una nueva imagen del álbum al margen de la serie principal firmado por François Schuiten (dibujo) y Thomas Gunzig & Jaco Van Dormael (guion), previsto para junio de 2019. En una entrevista con el periódico La Libre, Schuiten habla de los orígenes del proyecto (la editorial se lo propuso), de los otros autores (le preguntó a Van Dormael si conocía algún guionista interesado en el proyecto, y el propio Van Dongen se unió junto con Gunzig y el colorista Laurent Durieux), de la historia (aunque no ofrece detalles sobre la trama en sí, el artista belga revela que está ambientada en una época indeterminada pero en la que ya aparecen por ejemplo ordenadores; Schuiten rompe por tanto con la tendencia de las continuaciones de la serie principal de Blake y Mortimer, que tienen lugar a mediados del siglo XX), del decorado (El Palacio de Justicia de Bruselas, cuyo estado de juega un papel central en el álbum), el estilo (ha optado por respetar el espíritu del estilo de Jacobs sin copiar su trazo) y la experiencia (la ambientación tiene una cierta carga simbólica, el álbum en sí es un homenaje a Jacobs...). Agradecemos a nuestro lector Joao G.M. Goncalves que nos haya llamado la atención sobre la entrevista y que nos haya ayudado a hablar de ella aquí.

Una de las imágenes incluidas en la entrevista.

En cuanto a la imagen, que podéis ver bajo estas líneas, Yves Schlirf ha colgado en su perfil de Twitter una fotografía de Schuiten dibujando una plancha del álbum, hasta ahora desconocida.



AMENAZA EN HONG KONG: PÁGINA DEL TÍTULO Y BOCETOS DE MORTIMER DIBUJADOS POR PETER VAN DONGEN

Por último, esta semana hemos conocido la página del título del próximo álbum de Blake y Mortimer, el primer tomo del díptico El Valle de los Inmortales, titulado Amenaza en Hong Kong, escrito por Yves Sente, dibujado por Peter Van Dongen & Teun Berserik, y a la venta en francés el 16 de noviembre. En ella aparece una estatua de un gerrero rota y, saliendo de su interior, un manuscrito enrollado. Además, en la línea de la semana pasada, Schlirf ha revelado un nuevo estudio de personaje, esta vez de Mortimer y también dibujado por Van Dongen. Podéis ver ambas imágenes a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario